Violento delincuente apuntó en la cabeza a vendedora y quiso herir a un policía en la capital provincial

Un violento asalto se produjo este sábado cerca de las 10 de la mañana en la ciudad de Paraná, finalmente efectivos policiales lograron detener tras una persecución de más de 200 metros, a un hombre en el barrio Aceitero, en zona de Bajada Grande.
Según indico el Jefe de Patrullas del 911, comisario César Gutiérrez, se realizaba una recorrida habitual cuando vieron por el costado de unos galpones a un hombre que portaba un arma de fuego. Inmediatamente se aceleró el vehículo para atraparlo.
El hombre se metió en zona de barrancas y el comisario logró esquivar tres disparos de arma de fuego a corta distancia. Por su parte el funcionario policial respondió con un disparo para disuadir y tratar de reducir al delincuente. Sin embargo, la persecución continuó algunos metros más, con otro intento de herir al comisario.
Finalmente, el individuo se metió en una vivienda y en ese lugar lograrson reducirlo y detenerlo. Se corroboró que la casa era de un familiar cercano.
Tras investigaciones se supo que minutos antes había cometido un robo en una despensa, donde apuntó a la cabeza a la comerciante para quedarse con una suma cercana entre los tres y seis mil pesos. La vendedora radicó la denuncia al igual que la propietaria en donde se redujo al delincuente.
Se recuperó todo el dinero y además se constató que tenía 19 cartuchos de calibre .22 largo entre sus pertenencias. También se recuperó un buzo color salmón que había descartado en la huida. No se pudo encontrar el arma con la que efectuó los disparos.
El malviviente tiene varios antecedentes por robo calificados y por posesión de estupefacientes en la ciudad. Hace poco tiempo había estado alojado en la Unidad Penal 1.