Kueider cruzó a Frigerio por los dichos sobre la situación financier de la provincia: "Le conviene decirlo por política"

El senador nacional, Edgardo Kueider, cruzó al gobernador electo, Rogelio Frigerio, y disparó: “Puede ser que todavía no esté en pleno conocimiento de cómo son las cuentas públicas y cómo son las cosas”.
Además, consideró que “le conviene decirlo por una cuestión política”, teniendo en cuenta que “es mucho mejor decir que vas a asumir una gobernación con serios problemas económicos para después decir que acomodaste las cuentas, que decir que te dejaron una provincia ordenada y que cuando te falten recursos en el futuro para hacer frente a los compromisos, tengas que hacerte cargo de esa dificultad”.
Con mucha emoción recibí el diploma como diputado nacional electo. Comienza una nueva etapa y culmina otra que he vivido con intensa pasión y dedicación. El compromiso seguirá siendo el mismo: defender los intereses de la provincia para lo cual las y los entrerrianos me eligieron pic.twitter.com/ZBZ38A3Zcx
— Gustavo Bordet (@bordet) November 28, 2023
El legislador remarcó que “no podemos decir que la provincia está en una situación económica o financiera compleja, que está mal”, porque “está ordenada” y “la administración de Bordet siempre ha sido así”.
La advertencia de Frigerio
Días atrás, el gobernador electo alertó que tendrá dificultades para afrontar el pago del medio aguinaldo, del sueldo de enero y de la deuda en dólares de la provincia, y responsabilizó a la gestión de Gustavo Bordet y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por la delicada situación fiscal.
“Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, expresó Frigerio durante una entrevista radial en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que los dichos vertidos durante la salida radial, generó un fuerte cruce con el actual gobernador, Gustavo Bordet.