
Viaje a Brasil este verano, fui por la Autovía 14 hasta pasar por Paso de Los Libres (provincia de Corrientes) a Uruguayana (Brasil).
En la aduana argentina nos pidieron los documentos, eramos 5 personas, tardaron 2 horas con una empleada que tipea con 2 dedos, aclaración, lo mismo pasa en el puente SALTO GRANDE donde todos los empleados son acomodados de la administración anterior y tienen cero nivel intelectual para ocupar esos cargos, ya voy a hablar de Salto Grande, la mayor vergüenza de Entre Ríos, por la cantidad de acomodos que hay, da asco…
Volviendo al tema de Brasil, la ruta del lado correntino da asco, te rompe todo el auto, impresentable, y la demora en la Aduana es interminable.
Ahora resulta que pasamos el puente que pasa por el Río Uruguay para Uruguayana y los brasileros te piden que registres la salida o entrada al país mediante un formulario digital que te genera un código QR y con eso te lo leen y ya está.
Demoramos 5 minutos. Y la ruta impecable. Cero problemas de tiempo de demora y de rutas en mal estado.
A la vuelta como no falta nunca la policía del Destacamento de Mocoreta como siempre coimeando, pasan los años y siguen con los mismos vicios de siempre.
Un lector entrerriano de NOVA