VIDEO | Hace unas semanas a las piñas, ahora denunciados: el sello de La Libertad Avanza bajo la lupa en Concordia

La disputa por el reconocimiento del sello de La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos sumó un nuevo capítulo judicial tras una audiencia en el Juzgado Federal de Paraná, donde se denunciaron irregularidades en la interna partidaria de Concordia.
El proceso, que debía incluir a los 550 afiliados, se realizó con solo 100 votantes y en condiciones cuestionadas por los participantes, generando preocupación dentro del espacio.
En las elecciones internas de La Libertad Avanza en Entre Ríos hubo fraude y se agarraron a piñas entre ellos, estos DESQUICIADOS nos gobiernan pic.twitter.com/XyEYCL4oBl
— TUGO News (@TugoNews) January 19, 2025
Durante la votación, que se expandió por tres horas con una sola mesa habilitada, se registraron largas filas, demoras y dificultades logísticas agravadas por las altas temperaturas.
El apoderado Leandro Emmanuel Rivero denunció inconsistencias en el conteo, señalando una diferencia de 15 sobres entre el padrón y los votos emitidos, además de la falta de firmas en varios sufragios. A pesar de ello, la lista 2A resultó ganadora con 103 votos frente a los 77 de la lista 2B.
El juez federal de Paraná, Leandro Damián Ríos, escuchó los reclamos y los descargos del apoderado partidario Hernán Viola, quien negó maniobras fraudulentas. Finalmente, el tribunal convalidó la elección y otorgó la presidencia departamental a la lista 2A, aunque dejó abierta la posibilidad de una revisión por parte del Ministerio Público Fiscal.
El caso, identificado como expediente 9671/2023, refleja las tensiones internas en LLA y pone en duda la transparencia del proceso electoral dentro del partido. Con una notificación judicial emitida el 10 de febrero, la controversia sigue abierta y los militantes guardan el pronunciamiento de la fiscalía para determinar si las medidas irregulares denunciadas americanas nuevas.