Judiciales y Policiales
Tras largos 13 años

Comenzó el juicio a empleados municipales por usar camiones y trasladar manifestantes durante una medida de fuerza

El ex titular del Suoyem y ex legislador provincial, Hugo Vázquez fue beneficiado a principios de marzo de 2018 con la suspensión del juicio a prueba.

Tres trabajadores municipales de Paraná son juzgados desde este lunes por transportar manifestantes en camiones de la Dirección de Alumbrado Público para protestar en la sede de la Administración Fiscal Municipal (AFIM). Tras largos 13 años, el caso finalmente llegó a juicio, tiempo atrás hubo una probation para quien fue líder del Suoyem y ex legislador provincial, Hugo Vázquez.

El hecho sucedió durante la administración municipal de Blanca Osuna. La huelga se había declarado debido al despido de 1500 trabajadores contratados que realizó en la oportunidad la actual diputada nacional del peronismo.

El tribunal que lleva a cabo el juicio está integrado por Mauricio Mayer, Juan Malvasio y Rafael Cotorruelo. Este martes, los jueces escucharán a más testigos que relatarán lo sucedido en 2012.

La denuncia que llegó a juicio fue radicada en la oportunidad por Gustavo Acosta el 19 de marzo de 2012. En ese momento, el ex juez de Garantía y Transición de Nogoyá se ocupaba de la secretaría de Legal y Técnica de la municipalidad.

Los tres trabajadores de la Dirección de Alumbrado Urbano de la Municipalidad de Paraná están acusados del presunto delito de peculado, tras incidentes que sucedieron el 19 de marzo de 2012, cuando habrían utilizado en provecho personal móviles municipales para trasladar trabajadores hacia una manifestación que se llevaba a cabo en distintos organismos de la comuna por el despido masivo dispuesto por Osuna.

Los tres trabajadores fueron acusados hace 13 años y son juzgados desde este lunes 17 por el siguiente hecho: “Que el 19 de marzo de 2012, siendo las 8 horas aproximadamente, en la Dirección de Alumbrado Urbano, sito en calle Confederación Argentina y Garrigó de esta ciudad de Paraná, valiéndose de la condición de empleado municipal y en provecho personal, haber retirado los móviles municipales -hidrolavadores (sic)- 241, 366 y 539, trasladando personal de dicha Dirección hacia la manifestación que se estaba llevando a cabo al frente de la Municipalidad de esta ciudad, regresándolos transcurridas las dos horas aproximadamente, sustrayendo dichos bienes de su función específicamente determinada”.

Debido a la seriedad de los incidentes que sucedieron aquel 19 de marzo de 2012, fueron imputados varios trabajadores y dirigentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), entre los que se encontraba el ex titular del sindicato y ex legislador provincial, Hugo Vázquez, que fue beneficiado a principios de marzo de 2018 con la suspensión del juicio a prueba como otros imputados en los legajos que se sustanciaron bajo las calificaciones legales de coacción, dos hechos; instigación a cometer delitos; daño y peculado.

Lectores: 151

Envianos tu comentario