Concordia: personal de Prefectura detectó a un sujeto intentando cruzar el rio Uruguay con elementos de contrabando

El operativo de la fuerza federal, se llevó a cabo en la noche del Miércoles Santo, cuando un hombre fue sorprendido circulando con mercadería hacia un bote con destino a la ciudad uruguaya de Salto. El cargamento ilegal fue valuado en alrededor de 4 millones de pesos.
En el procedimiento efectuado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se logró detener un intento de contrabando valuado en más de 4.200.000 pesos. El hecho se registró en la noche del Miércoles Santo, en la zona conocida como El Arenal, a la altura del kilómetro 336 del río Uruguay (MDRU), cuando los agentes observaron a un individuo mientras cargaba bultos en un bote a remo con la aparente intención de cruzar ilegalmente la frontera hacia la ciudad de Salto, en Uruguay.
El operativo se inició cuando el personal de Prefectura detectó movimientos sospechosos en la ribera. Al acercarse, observaron a un hombre trasladando 14 bultos desde un carro hacia una embarcación precaria. Al ser interceptado, se inspeccionó el cargamento, constatándose que contenía más de 350 unidades de desodorantes y aproximadamente 90 botellas de bebidas alcohólicas.
El operativo fue desarrollado bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, y fue liderado por el Prefecto Jorge Ribinski, jefe de Prefectura Concordia. El procedimiento se encuadra dentro de una infracción a la Ley 22.415, que regula el régimen legal del contrabando en territorio argentino.
La mercadería fue secuestrada y el individuo identificado correctamente, quedando a disposición de la Justicia.