Concordia, el mundo del revés: policías fueron atacados por vecinos al intentar detener a un delincuente

Cuatro agentes policiales fueron atacados en Concordia por un grupo de vecinos, en momentos que intentaban llevar adelante un procedimiento en calles Lucas González y Antonio de Luque, donde habían interceptado minutos antes a Pedro Javier Ayala, de 26 años, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido desde el juzgado de Gabriela Seró, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Al llegar el móvil, se hicieron presentes además el padre del delincuente que ya estaba detenido, una mujer y un grupo de vecinos que comenzaron a agredir violentamente a los agentes del orden. En medio del tumulto, Ayala logró darse a la fuga estando esposado.
Debido a la escalada de los disturbios, intervinieron varios móviles de apoyo ya que las violentas agresiones continuaban. Una vez restaurada la calma, varios integrantes de la familia Ferreyra del barrio El Sol fueron arrestados.
Tras en enfrentamiento un agente policial sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve y escoriaciones simples en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Masvernat, donde se le realizó una tomografía computada. Mientras que otro agente padeció un furete golpe en el gemelo de la pierna izquierda.
Un móvil de la Comisaría Tercera terminó con el parabrisas roto y el guardabarros izquierdo abollado. Durante el procedimiento, la Policía debió efectuar disparos con escopetas para disuadir a los violentos familiares y vecinos.
La fiscal interviniente, Julia Rivoira, fue informada de los hechos y confirmó las detenciones, resolviendo que los arrestados sean trasladados a la comisaría.