VIDEO | Caen tres integrantes de una banda acusada de entraderas y robos armados en la provincia y Buenos Aires
Una serie de allanamientos simultáneos realizados este miércoles permitió la desarticulación parcial de una organización delictiva acusada de cometer robos armados bajo la modalidad entradera en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
Los procedimientos fueron dispuestos por la Unidad Fiscal de Concordia, encabezada por el fiscal José Arias, y ejecutados por el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense junto a la Policía de Entre Ríos.
Como resultado, fueron detenidos Lucas Guillermo Gutiérrez Gorigoitia (34), Rodolfo Mario Martínez (57) y Gustavo Alberto Schopp (54), todos con antecedentes y pedidos de captura activa por causas de robo agravado, desobediencia judicial y uso de armas de fuego. Además, fueron aprehendidos Guillermo Adrián Flores (32) y Abel Alberto Ruiz (32), señalados como colaboradores de la estructura criminal.
En los operativos se incautó un impresionante parque automotor de alta gama adquirido presuntamente con dinero ilícito: cuatriciclos Yamaha, motocicletas Honda, siete vehículos Volkswagen, una Ford F-150 Raptor, un Peugeot 208 y un Fiat Cronos, entre otros. También se secuestraron una escopeta calibre 16, municiones, chalecos antibalas, handys, teléfonos celulares, notebooks, GPS, sellos profesionales y elementos de apoyo para delitos complejos.
La investigación comenzó tras el violento robo del 8 de mayo de 2025, cuando un grupo armado ingresó al galpón de la empresa ARCO IRIS en Concordia y sustrajo 30.000 dólares y más de 2,8 millones de pesos. La caída de uno de los autores, Mario Abel Devita, permitió acceder a comunicaciones que revelaron la existencia de una banda estructurada que operaba en múltiples jurisdicciones.
Los investigadores señalan que la organización era liderada por dos delincuentes conocidos como “El Polaco” y “Lucas Wasch”, ambos con pedido de captura internacional y aún prófugos.
Sobre Martínez pesa además una vinculación con el asalto al camión de caudales de Panamericana en 2010, donde fueron asesinados dos policías de San Nicolás.
Las autoridades no descartan nuevas detenciones.







Seguí todas las noticias de NOVA Entre Ríos en Google News





