La Provincia
Fin de semana largo

Buenos resultados para el turismo en Paraná

La ocupación hotelera superó el 80 por ciento, y el movimiento económico estimado fue de más de 88 millones de pesos.

Este fin de semana largo la ocupación hotelera superó el 80 por ciento, y el movimiento económico estimado fue de más de 88 millones de pesos. Los datos surgen del análisis realizado por el Observatorio Económico de Turismo en Paraná.

“Cumplimos con nuestro objetivo de posicionarnos como destino a nivel nacional. Fuimos unas de las ciudades más elegidas para visitar durante este fin de semana largo”, señaló el intendente Adán Bahl.

Las encuestas se realizaron en distintos puntos de la ciudad. En ellas se recabaron datos sobre distintas variables como Lugar de procedencia, Medio de arribo, Estadía promedio, Medio por el cual se informó de la ciudad, Alojamiento elegido, Lugares visitados, Motivo por el cual eligió Paraná, edad, entre otras.

El Observatorio Económico de Turismo en Paraná es una articulación en la que participan el Estado Municipal, el Sector Privado y los trabajadores a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR); la Academia, representada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER; y la Consultora especializada en Economía y Turismo Singerman & Makon.

“El impulso al turismo es una decisión estratégica para desarrollar la Ciudad Capital. Este sector genera grandes beneficios para toda la economía en general, y sobre todo, es fuente de nuevos empleos para los paranaenses”, concluyó el presidente municipal.

El informe arroja que la ocupación hotelera tuvo un promedio del 81,23 por ciento y el movimiento económico estimado fue de 88.845.865 pesos. El 36,3 por ciento de los visitantes vino por primera vez a la ciudad; el 28,7 por ciento, se alojó durante dos noches; el 40 por ciento vino en pareja y el 39 por ciento en familia y el 2,1 por ciento de los visitantes fueron extranjeros. La mayor cantidad de visitantes arribaron de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires; Capital Federal, Entre Ríos y Córdoba.

Daniela, de Capital Federal, disfrutó del Paraná Bus Turístico: “El paseo es hermoso; super recomendable, y la ciudad también”. Omar, de Buenos Aires, se mostró complacido de volver a Paraná. “Viví unos años acá y estoy sorprendido. La ciudad está hermosa y la agenda es maravillosa”. Luis, de San Nicolás, destacó el recibimiento a los turistas. “Disfrutamos de la feria Sabores de Paraná, la pasamos bárbaro y recomiendo que vengan”.

En el marco de la Semana de la Ciudad por los festejos del cumpleaños 209 de Paraná, los turistas disfrutaron, además de los atractivos habituales de la capital entrerriana, de múltiples actividades como Activá Alameda, un paseo con gastronomía y música en vivo; Feria Aniversario de la Ciudad, con emprendedores locales y patio gastronómico en el Monumento a Urquiza; El Paraná Bus Turístico con sus recorridos; la Reserva Natural Islote Curupí; y la feria Sabores de Paraná en la Sala Mayo y Puerto Nuevo. Además de propuestas culturales, museos, visitas guiadas históricas, excursiones náuticas, recorridos por los humedales, entre otras.

Lectores: 36

Envianos tu comentario