Judiciales y Policiales
Juicio abreviado y condena para un adolescente

Paraná: el joven que asesinó a un joven en el barrio Macarone acordó seis años de prisión efectiva

Diez meses después del trágico asesinato de Brandon Dietz en Paraná, el adolescente autor del disparo aceptó una pena de seis años de prisión efectiva.
A punto de cumplir 18 años, el acusado pasará a la Unidad Penal, mientras la familia de la víctima sigue enfrentando amenazas en un barrio marcado por la violencia.

Diez meses después del asesinato de un joven que ocurrió en el barrio Macarone de Paraná, el adolescente que le disparó acordó cumplir una pena de seis años de prisión efectiva. Se trató de un juicio abreviado llevado adelante en los Tribunales. En breve, el acusado cumplirá los 18 años e irá a cumplir la pena a la Unidad Penal. El hecho ocurrió el 22 de diciembre del año pasado, cuando se produjo una gresca entre dos grupos de jóvenes.

En medio de la pelea, el adolescente sacó un arma y efectuó disparos, al menos una de las balas impactó en el abdomen de Brandon Dietz. Lo trasladaron al hospital San Martín, donde al anochecer informaron que falleció. Tenía 22 años. Un adolescente de 17 fue implicado como presunto autor del crimen ocurrido en calle Neuquén y Cortada 22, del conocido barrio paranaense.

El autor del crimen pertenecía a una de las familias acusadas de causar la violencia en este barrio que venía convulsionado por los enfrentamientos y balaceras hace tiempo. Luego del homicidio, la familia de la víctima, que vivía a metros de la casa del acusado, siguió recibiendo amenazas e intimidaciones.

El imputado continúa con prisión domiciliaria. La pena acordada por las partes es de las mayores para un menor de edad, teniendo en cuenta que se debe tomar en cuenta la escala penal que se contempla para adultos, pero como si el delito fuera “en grado de tentativa”.

Este lunes se presentó el acuerdo de juicio abreviado ante el juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto. Participaron de la audiencia la fiscal Clarisa Aielo, el querellante Boris Cohen, el defensor Fernando Quinodoz y el representante del Ministerio Pupilar Juan Barrandeguy.

La semana que viene el juez dará a conocer si homologa o no, el acuerdo al que arribaron las partes. En tal caso, se realizará próximamente la audiencia de cesura para la implementación de la pena, el día antes de que el imputado cumpla los 18 años de prisión, de esta manera es que al día siguiente iría a la Unidad Penal Número 1 de Paraná a cumplir la condena.

Lectores: 170

Envianos tu comentario