Judiciales y Policiales
Está al caer la condena

14 años de prisión es lo que acordaría el ex empleado provincial Cardoso por sedar a mujeres para violarlas

El caso de Antonio José Luis Cardoso se va encaminando a una condena en Paraná.

Antonio Cardoso aceptaría cargos por 6 delitos de ese estilo, aunque se supone que fueron varios más.

El caso de Antonio José Luis Cardoso se va encaminando a una condena en Paraná. La Fiscalía, la Querella y la Defensa pidieron una audiencia de juicio abreviado, en la que el acusado aceptará la responsabilidad de los hechos denunciados para recibir una pena de 14 años de prisión efectiva.

Según trascendió, son seis los delitos que se le atribuyen a Cardoso, aunque las víctimas serían muchas más. Se trata del exempleado de la subsecretaría de derechos humanos de la provincia, acusado de adormecer a mujeres para luego violarlas.

El acuerdo fue firmado por los fiscales Ileana Viviani y Leandro Dato, integrantes de la unidad fiscal de violencia de género y abuso sexual; los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen; y por la defensora Técnica, Corina Beisel. Además, el acuerdo recibió la aprobación de las víctimas.

El modus operandi

Las víctimas eran captadas bajo la promesa de trabajo o de supuestas sanaciones, ya que decía ser curandero y se hacía llamar Mariano. Tras suministrarles distintas drogas para sedarlas y suprimirles la posibilidad de defenderse o escapar, abusaba sexualmente de ellas.

Además las mantenía amenazadas y las amedrentaba para que no contaran nada de lo ocurrido. Incluso, Cardoso amenazó al menos a una de sus víctimas con un arma de fuego.

El caso se dio a conocer el 23 de enero del 2020, luego de que allanaran su casa en calle Montevideo al 100 y encontraron material incriminatorio. Tenía gran cantidad de currículum vítae y medicamentos, que disolvía en agua con limón o en alguna infusión para sedar a sus víctimas.

Lectores: 196

Envianos tu comentario