Política
Tras los anuncios de suspención

A Bordet le salió el tiro por la culata: jubilados se suman a la asamblea contra el aumento de la luz

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, sigue sumando descontento por las inútiles medidas paliativas que tomo.

El grupo de Jubilados Autoconvocados adhirió al reclamo que se llevará a cabo, mediante Asamblea Popular este 1 de febrero en plaza Alvear de la capital provincial, “por el excesivo aumento de la tarifa eléctrica bimestral, aplicada por Enersa”, informaron a AIM.

Desde la organización indicaron: “Nuevamente avanzan perjudicando ‘los bolsillos’ de los usuarios de energía eléctrica; aún cuando el gobernador Gustavo Bordet, haya ‘suspendido’ el aumento del 20 por ciento de febrero, seguiremos manifestando nuestro descontento. Ya que ello no soluciona la cuestión de fondo y los aumentos ya efectuados”.

En ese marco, apuntaron que Entre Ríos “es una de las provincias generadoras de energía y no se puede tolerar que el Gobierno Nacional avasalle con lapidarias acciones, como la quita de subsidios y el incremento, en el precio mayorista de la tarifa eléctrica. Así tampoco como la enorme carga impositiva que engrosa los costos a los usuarios”.

Ante ese escenario, aseguraron que seguirán “en pie de lucha; pues las boletas llegaron a los hogares con precios inaccesibles a las posibilidades salariales, debido a los últimos aumentos generalizados por inflación, a riesgo de quedarse los jubilados sin tan vital servicio, al no poder hacer frente a ellos”.

Además, reclamaron “aumentos en nuestro salario, la restitución de convenios, y mejoras en la calidad de prestaciones de las prestadoras de salud”.

Lectores: 276

Envianos tu comentario