Política
Arremetidas

A dos meses del presunto hecho: Orrico exige explicaciones por los 25 millones

Juan Ruíz Orrico, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio.

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio Juan Ruíz Orrico expresó que el Ejecutivo local utiliza el “silencio” como táctica para que se deje de hablar del robo de 25 millones de pesos de cuentas, presuntamente, de la comuna. “Los que gobiernan deberían dar explicaciones”, señaló.

A poco más de dos meses de que desviaran de cuentas del municipio en el Banco Bersa 25 millones de pesos, Orrico instó a la intendencia de Concepción del Uruguay, a dar explicaciones a la ciudadanía.

“La única política pública comunicada por el gobierno municipal es el silencio, sin dar una sola explicación sobre los fondos que aún nos faltan a todos los uruguayenses. Aunque los máximos responsables no quieran reconocerlo, los funcionarios municipales de la gestión deberían dar la cara”, disparó.

En este marco, el precandidato a intendente por Juntos preguntó: “¿Han existido separaciones de cargo preventivas? ¿Se solicitó una auditoría externa? o ¿Se mejoraron los sistemas de seguridad informática?”

“Una vez más, ni una sola explicación pública, ni un solo dato que exprese que se ha solucionado el problema, ni la certeza de que algo similar no volverá a pasar, absolutamente nada”, destacó.

Cabe señalar que la justicia investiga lo sucedido a principios de abril, cuando desconocidos ingresaron al sistema de internet que conectaba a la comuna con el Banco Bersa y desviaron 25 millones de pesos a cuentas de personas ubicadas en otras provincias y bancos. La investigación deberá determinar a quién le sustrajeron los fondos, si la municipalidad o al banco. Hasta el momento, la fiscalía no informó nada sobre el asunto.

De todas formas Orrico apuntó a la responsabilidad de la comuna, pese a que no se demostró por el momento. “A lo único que apela el oficialismo es a que nos olvidemos de que hace dos meses de las cuentas municipales, con claves que solo los funcionarios manejan, desaparecieron más de 25 millones de pesos aportados por nuestros impuestos. Responsables, bien gracias”, concluyó.

Lectores: 151

Envianos tu comentario