Información General
Retoman la medida el jueves y viernes

A pesar del paro de colectivos, habrá servicio este miércoles por el Censo 2022

El paro de 72 horas comenzó, pero los choferes trabajarán el miércoles “en colaboración a la función desempeñada ese día”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes a última hora de la tarde, que realizaría un nuevo paro de transporte de 72 horas. El reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A pesar de la decisión de realizar una medida de fuerza, los trabajadores definieron retomar el servicio el miércoles, en virtud del Censo 2022, y volver a para los días jueves y viernes.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, expresaron por medio de un comunicado.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señalaron.

Lectores: 126

Envianos tu comentario