Política
No pega una

APS denuncia que el Gobierno de Bordet no incluyó al gremio en la negociación paritaria

La entidad detalló que en el mismo escrito se formuló una nueva propuesta salarial que consistió en un bono para activos de 20 mil pesos a pagar con los haberes de mayo.

La Asociación de Personal Superior (APS) publicó un comunicado en sus redes sociales para expresar su disconformidad con el acuerdo paritario y denunciaron que, en el transcurso del debate con el cuerpo de delegados, ya había un acta firmada por los gremios ATE, SPOSER, SUOYEM y el secretario de Gobierno, Santiago Halle, quien responde a Gustavo Bordet.

Con el encabezado "Negociación salarial 'vía mail'", el comunicado expresó: "En la mañana de este lunes, siendo las 7:41, llega a nuestro correo oficial del gremio desde la Secretaría Privada de Gobierno un escrito sobre la reunión salarial llevada a cabo este miércoles 24 de mayo, en la cual se plasmaba el ofrecimiento salarial del Ejecutivo y las contrapropuestas de las cuatro entidades sindicales".

La entidad detalló que en el mismo escrito se formuló una nueva propuesta salarial que consistió en un bono para activos de 20 mil pesos a pagar con los haberes de mayo, aumento del 12 por ciento con los haberes de junio, un 13 con los de julio y un 2 en concepto de recuperación, así como mantener abierta la paritaria con reuniones bimestrales.

“Aclaraban que arbitrarían los medios para que la suma fija (bono) sea percibida por los pasivos 'siempre que se encuentre dentro de las posibilidades legales del Municipio y de la Caja de Jubilaciones', o sea que no dan la seguridad de que llegue a las y los jubilados", agregaron.

"Hasta aquí podríamos llegar a decir que, aunque esta última devolución no se desarrolló en un ámbito propicio ni en un encuentro participativo con la presencia de todos los representantes de ambas partes, descontamos que la oportunidad llegaría y podríamos permitirnos un debate/acuerdo", expresaron.

Además agregaron que “mientras nos encontrábamos debatiendo en reunión con el Cuerpo de Delegados, se comienza a viralizar por las redes un acta acuerdo ya firmada por los gremios ATE, SPOSER, SUOYEM y el propio secretario de Gobierno, el doctor Santiago Halle".

En este marco, denunciaron: "Lo descripto configura una total falta de respeto, un acto discriminatorio y una clara práctica desleal; simulando la Municipalidad de Paraná ánimos de negociación y de 'diálogo' con las y los trabajadores, amagando interés de acordar toda vez que, a nuestras espaldas, dieron por cerrado un Acuerdo Salarial que salieron a venderlo en los medios, sin siquiera saber la postura de APS".

La titular del gremio, Alejandra Levrand, indicó a APF que la contrapropuesta de APS era de un aumento del 15 por ciento a partir de este mes y que el Ejecutivo Municipal otorgaría un 12 a partir de junio, que los jubilados cobrarían en agosto.

Asimismo, remarcó: "Ese bono de 20.000 pesos es una suma en negro y no va a llegar al sector pasivo, por más que van a tratar de hacer las tramitaciones en la Caja para que se pague, para eso se deben hacer la retención y los aportes y, hasta el momento, el no lo ha hecho".

Finalmente Levrand insistió: "Estamos cansados de esta falta de respeto, de esta forma que tiene el Ejecutivo de proceder ante nuestra entidad. Yo no sé si es una cuestión de género, porque a este gremio lo conduce una mujer".

Lectores: 567

Envianos tu comentario