La Provincia
Viviendas

ATER simplifica el otorgamiento de exenciones a adjudicatarios de viviendas del IAPV

Del encuentro también participaron el director adjunto de ATER Nicolás Brunner, el director de Catastro Carlos Duhalde, y el gerente comercial de IAPV Julián Fernández Burzaco.

Se incluyó un procedimiento mediante un nuevo convenio, que permitirá otorgar la exención en el impuesto inmobiliario a las partidas de adjudicatarios de viviendas, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

En el marco de las políticas de simplificación y modernización de los servicios que presta la ATER, se firmó un nuevo convenio marco de intercambio recíproco de información entre la ATER y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con el objetivo de agilizar las acciones conjuntas entre ambos organismos y facilitar las gestiones a los adjudicatarios de viviendas.

“Lo que hacemos con este nuevo convenio es, por un lado, profundizar nuestra política de transparencia y equidad al habilitar nuestros últimos desarrollos digitales catastrales para el trabajo conjunto con el instituto. Y, por otro, buscamos simplificar el trámite de otorgamiento de exenciones a los adjudicatarios de viviendas mediante un procedimiento que evita la gestión presencial en las oficinas de ATER”, señaló el titular de ATER German Grané.

Por su parte, el titular del IAPV Marcelo Bisogni, sostuvo que “ambos organismos hemos mantenido reuniones entre las respectivas áreas relacionadas con estos temas, para agilizar y facilitar los trámites a los adjudicatarios y futuros beneficiarios de viviendas sociales, que llevamos adelante en toda la provincia”.

Bisogni agregó que “este convenio de colaboración, nos permitirá avanzar en las regularizaciones dominiales de los grupos habitacionales que el IAPV ha ejecutado y que aún no cuentan con su correspondiente mensura”.

“Esta medida va a permitir que los nuevos o futuros adjudicatarios, no tengan que hacer el trámite de exención del impuesto inmobiliario por vivienda social, ya que al intercambiar información con ATER no será necesario realizar ese procedimiento”, finalizó el funcionario.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: