Judiciales y Policiales
Violencia de género

Aberrante: quiso enterrar viva a su pareja y fue detenido en Entre Ríos

El intento de femicidio ocurrió en una chacra que ambos cuidaban, donde afortunadamente la mujer logró escapar para solicitar ayuda.

La Policía de Entre Ríos arrestó en el sur de la provincia a un hombre que está siendo investigado por intento de femicidio en la provincia de Misiones. El sujeto detenido está acusado por haber golpeado, encadenado y querer matar a su pareja, a quien además la habría enterrado viva.

El procedimiento policial se realizó a las 3:45 horas de este viernes, por parte del personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo que se encontraba realizando los operativos de control identificación vehicular y de personas, sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 119.

La detención del posible autor del aberrante hecho, se llevó a cabo frente a esta dependencia, carril de sentido descendente. En ese marco, se detuvo la marcha de un camión marca Scania, modelo G380 con semirremolque marca Lambert modelo S12IP, en el cual se trasladaban dos personas.

Inicialmente se procedió a realizar el control primitivo, solicitando al conductor y acompañante la documentación legal para circular y personal. Se constató que ambos son mayores de edad y están domiciliados en las localidades de Apóstoles y San Javier de la provincia de Misiones.

Los efectivos policiales detectaron que quien iba de acompañante era un hombre intensamente buscado por la Justicia de la Provincia de Misiones, precisamente el Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad de Leandro N. Alem, por el supuesto delito de Lesiones leves calificadas, secuestro y abuso sexual gravemente ultrajante e intento de Femicidio, hecho de actual transcendencia nacional, donde el sujeto habría golpeado, encadenado y enterrado viva a su pareja.

Inmediatamente se informó de lo sucedido en detalle al Juzgado de Garantías y Transición 2 de Gualeguaychú, que ordenó que se realizara la detención del ciudadano y se remitiera al mismo a la Jefatura de Gualeguaychú, para ponerlo posteriormente a disposición de la Justicia de Misiones.

Fue la propia joven quien relató a los uniformados que el indicado la agredió, la ultrajó con una madera y luego procedió a enterrarla en un pozo que ella misma tuvo que cavar mientras era amenazada de muerte.

El intento de femicidio ocurrió en una chacra que ambos cuidaban, afortunadamente logró escapar para solicitar ayuda. En esa instancia fue la propia madre quien radicó la denuncia y desde entonces se buscaba intensamente a este sujeto.

El médico policial que examinó oportunamente a la víctima detectó múltiples hematomas longitudinales de 10 a 15 centímetros de longitud por 2 a 3 centímetros de ancho.

Más allá de eso “además presenta escoriaciones múltiples cubriendo ambos miembros inferiores y superiores, múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples hematomas en el rostro y lesiones en el cuello”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario