Interior
Un caso aberrante

Abuso de menores en Oro Verde: se dará a conocer la sentencia contra los acusados

Fiscalía y Querella pidieron penas de entre los 12 a 50 años de cárcel para los imputados.

Se conocerá este miércoles el fallo por parte del Tribunal de Juicio en la causa que se investigó los abusos sexuales a tres hermanos de la localidad de Oro Verde. Los jueces Carolina Castagno, Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa informarán las sentencias para los procesados. En la etapa de los alegatos, la fiscalía y la querella reclamaron penas de entre los 12 a 50 años de cárcel para los imputados.

Según informó Minuto Paraná, en el expediente, se investiga cómo una madre y los abuelos maternos de cuatro hermanos, abusaban sexualmente y vendían a los menores para rituales sexuales. Entre los acusados que están siendo juzgados, se encuentra el ex comisario Mario René Wolff Furlong, un locutor de Gualeguaychú y varios integrantes de la familia materna.

Los fiscales Mariano Budasoff y Matilde Federik entendieron que los delitos se acreditaron certeramente, por lo que, por las características de los hechos investigados, correspondían penas muy altas, habida cuenta que las víctimas eran menores de edad. La querellante Marina Hunt también compartió los planteos de la fiscalía y solo difirió en el reclamo de las sentencias a cumplir por los imputados.

En los alegatos, la querella pidió una pena de 40 años de prisión para el ex comisario Mario René Wolff Furlong y de 50 años de cárcel para la mamá de los niños abusados, por la promoción a la prostitución y abusos sexuales gravemente ultrajante a los que fueron sometidas las víctimas.

Con respecto al comisario general retirado Mario Wolff Furlong (se lo identifica porque el imputado informó en los medios su situación judicial), la fiscalía reclamó 25 años de cárcel y la querella 40. La diferencia está en los atenuantes interpretados por los acusadores, pero coincidieron en los delitos penales que atendieron, se acreditaron sobradamente.

Para los acusados públicos como privado se comprobaron plenamente los delitos contra la integridad sexual.

Lectores: 244

Envianos tu comentario