Paraná
Obras

Adán Bahl gestiona financiamiento para construir un Parque Agroalimentario

El intendente pone su eje en poder mejorar el sector de la infraestructura.

El intendente Adán Bahl y Fernando "Chino" Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Nación, recorrieron las instalaciones del Mercado Concentrador El Charrúa, donde se detalló el proyecto para trasladar el Mercado y transformarlo en un Parque Agroecológico.

"Este Parque Agroalimentario busca desarrollar el sector primario fruti-hortícola para generar empleo, garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad, y reducir los costos de la canasta básica de los paranaenses", sostuvo Bahl.

Del mismo modo, añadió: "Es un proyecto ambicioso, que necesita del acompañamiento de Nación y Provincia para financiarlo". "Actualmente, Paraná produce sólo el 20 por ciento de las verduras y hortalizas que se consumen en la ciudad. El resto tenemos que importarlo de otras provincias, lo que encarece su costo e impide que muchas familias puedan acceder a estos productos indispensables", remarcó.

Navarro sostuvo que "este desarrollo tiene que ver con el problema de la alimentación, los costos, la inflación, la calidad de productos que consumen las familias, esto trascenderá Entre Ríos y será importante para toda la región, por ello nos comprometemos a trabajar codo a codo, lo tomo con mucha responsabilidad".

Por otro lado, se refirió a las gestiones que realizó Bahl: "El Intendente me visitó en Buenos Aires y me llevó este proyecto, quedé muy impresionado con la idea", continuó. Y agregó: "Con mucha responsabilidad coordinaremos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet y el jefe de Gabinete Juan Manzur, lo vamos a tomar como una prueba piloto importante".

Más sobre el proyecto

Prevé la creación de alrededor de 440 nuevos puestos de trabajo, sólo en comercialización y la incorporación de nuevas familias a la producción frutihortícola local.

Cuenta con el acompañamiento del sector científico tecnológico de las universidades e instituciones públicas de la zona: Universidad Nacional de Entre Ríos, UADER, Universidad Tecnológica Nacional, INTA, INTI y la Escuela Agrotécnica Alberdi, que dispondrá de un espacio en el nuevo lugar, para trabajar en conjunto, sumar tecnología e incrementar la productividad.

Fueron parte de la actividad la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la concejal Ana Ruberto; Jorge Shunck; el delegado en Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Emiliano Gómez Tatau.

Lectores: 288

Envianos tu comentario