La Provincia
Inscripción del 10 al 23 de mayo

Adopción: 41 niños y 24 adolescentes buscan familia en Entre Ríos

Durante el mes corriente se abrirá el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La provincia de Entre Ríos inicia una nueva posibilidad de adopción. Del 10 al 23 de mayo inclusive, es decir por 10 días hábiles, se abre la inscripción a la segunda convocatoria del año al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).

Actualmente el RUAER se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 41 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y para 24 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento, según informó Minuto Entre Ríos.

El cronograma de la inscripción prevé un encuentro obligatorio el día martes 9, a las 14.00, que será con modalidad presencial en Villaguay. Este es el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro que está habilitado únicamente para residentes en Entre Ríos.

Cómo inscribirse

En el encuentro en Villaguay se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y, en particular, se abordará la realidad de la adopción y sus implicancias. Quienes estén interesados/as en participar deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web.

Las personas que participen de ese encuentro estarán habilitadas entre el 10 y el 23 de mayo (10 días hábiles) para remitir el formulario de inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el legajo.

Se recuerda que este trámite es exclusivo para personas residentes en Entre Ríos y que la remisión de documental y formulario se efectúa mediante correo electrónico.

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

Lectores: 391

Envianos tu comentario