NOVA Show
Bailarina correntina

Adriana Sanguina: "Soy una fiel creyente de que el arte puede salvar al mundo"

Adriana Sanguina, tiene 22 años y es de Ituzaingó.

Adriana Sanguina, tiene 22 años, es de Ituzaingó y lleva en la sangre la pasión por el baile. Desde los cinco años se dedica a “danzar por la vida”, como ella misma lo define, aunque también incursionó en teatro, cine y modelaje. En diálogo con NOVA, esta joven artista repasó su carrera y reflexionó sobre cómo la pandemia obligó a modificar radicalmente las expresiones culturales.

“Bailo todos los estilos, desde folclore hasta clásico, español, jazz y árabe. También se me fueron dando muchas posibilidades en el ambiente artístico, en cuanto a cine, teatro y revistas de moda”, relató.

En un futuro incierto marcado por el coronavirus, recordó que arrancó el año con muchas ganas, “trabajando y entrenando una semana, y después estuve un mes sin hacer nada, pensando en cómo podía reinventarme”.

Ante este panorama surgieron propuestas virtuales que permitieron al sector del arte mantenerse a flote: “Empecé a subir videos y fotos para no aflojar, hasta que comencé con las clases online y, por suerte, estoy trabajando muchísimo. Los proyectos van adaptándose a Zoom y a las redes sociales. Para nuestro espacio fue muy difícil porque estamos acostumbrados a ensayos grupales y a estar en contacto físico con la gente”, agregó.

Adriana anhela poder retomar su rutina: “Levantarme temprano e ir a estudiar Danza Contemporánea; dar clases presenciales y seguir haciendo videos. También espero poder continuar transitando el camino del artista que, si bien no es fácil, soy una fiel creyente de que el arte puede salvar al mundo”.

Quienes estén interesados en conocer más sobre sobre su carrera y futuros proyectos, pueden seguirla en Facebook: adrianaselenesanguina; y en Instagram: sanguinaadri.

Lectores: 580

Envianos tu comentario