Paraná
Atención

Advierten que no está habilitado el ingreso al río en los balnearios de Paraná

La Municipalidad de Paraná recuerda que ante la crecida del río Paraná no está permitido el ingreso al río en los distintos balnearios de la zona ribereña.

Debido a la crecida del caudal del río Paraná, que experimenta una fuerte crecida, la Municipalidad de Paraná recomienda no ingresar al agua en los balnearios de la zona ribereña: Thompson, Municipal y Bajada Grande, respectivamente.

Cabe recordar que se están experimentando procesos de creciente del río y que la ciudad se prepara para tal situación. La semana pasada, la secretaria de Políticas sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, Eliana Ramos, señaló que se ha trabajado en el relevamiento de ciudadanos que podrían verse afectadas por la crecida del Río Paraná. Se trata de unas 50 personas, dentro de las que hay siete familias, matrimonios y personas que viven solas.

A los efectos de evaluar medidas de contingencia, se conformó un Comité de Emergencia, con agentes del Ejército, Gendarmería, Policía, Desarrollo Social, Cruz Roja, Defensa Civil y áreas municipales: "Se hacen recorridas diarias, con puntos de contacto ante cualquier situación. Habría dos familias que no tendrían dónde ir, son unas 14 personas, que tendríamos que asistir. Las otras podrían trasladarse a lo de un vecino o familiar", explicaron desde el municipio.

Ramos aclaró que las previsiones marcan que el río llegaría a los 4,63 metros, por debajo de los 4,70 metros de alerta y evacuación. Sin embargo están atentos a las modificaciones. Los barrios más afectados serían Bajada Grande, Los Arenales, Puerto Sánchez y Puerto Viejo.

Lectores: 198

Envianos tu comentario