La Provincia
Rechazo a la propuesta del gobierno

Agmer confirma el paro docente por 24 horas.

El gremio docente mayoritario rechazó la oferta del gobierno provincial y llamó a una medida de fuerza.

La comisión directiva central de Agmer resolvió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para este viernes 9 de septiembre luego la reunión en conjunto con el plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio.

“Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes”, señalaron desde el gremio.

Y añadieron que: “Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señala el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice”

“Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional”, finalizaron.

Lectores: 299

Envianos tu comentario