Información General
En alerta

Agmer denunció una campaña de persecución y estigmatización contra la docencia

Ante las declaraciones del vocero Manuel Adorni sobre la intención de avanzar con la Ley de Educación, gremios docentes lo repudiaron y reiteraron sus reclamos.

Luego que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara el jueves que el Gobierno de Javier Milei avanzará con cambios en la Ley Nacional de Educación, con el objetivo de denunciar e impedir el “adoctrinamiento ideológico” de los docentes en las aulas, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), alertó sobre las campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional

“La no continuidad del Fonid y del Fondo Compensador, sumado a índices inflacionarios de dos dígitos alcanzan para concluir que las y los docentes estamos cada vez más pobres”, señalaron desde Agmer, y cuestionaron las campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional.

En ese sentido, argumentaron que “hoy, gracias a la ‘motosierra empobrecedora’ del presidente Milei, que habla con un perro muerto, la docencia de todo el país cobra sensiblemente menos que el mes pasado, y el anterior, y el anterior. De continuar este derrumbe salarial escandaloso, en pocos meses el anhelo de pertenecer a los sectores medios será, para la mayoría de algunas y algunos, una realidad breve y fugaz”.

Dicho esto, agregaron: “Y como parece que no alcanza tanta malicia, tanta rabia canina acumulada contra todo lo que sea público y común a todas y todos, aparecen sus cancerberos a ladrar en los medios definiciones oscurantistas en contra de las maestras y los maestros, acusándonos de adoctrinadores, que los textos son marxistas, volviendo a inventar el fantasma comunista, y una zaga de mentiras impunes tendientes a desprestigiar uno de los mejores sistemas educativos del mundo y a sus docentes”.

Palitos a Banegas Lynch

En la misma línea, el gremio apuntó: “Rechazamos estos planteos descabellados y no nos sorprenden las afirmaciones de Alberto Benegas Lynch (diputado de la República), el derecho a educarse (y, lógicamente, asistir a la escuela) radica en nuestros hijos e hijas; a las mamás, papás o adultos/as a cargo nos corresponde la obligación y la responsabilidad de hacer valer ese derecho. Por supuesto que, de ese derecho consagrado en nuestras infancias, nosotras y nosotros también tenemos derechos vinculados”.

“Lo que afirma Lynch, sobre la libertad de no enviar a un hijo a la escuela para que trabaje en el taller constituye un llamamiento a violar la Ley y ponerse en la ilegalidad. Es razonable, al diputado (SIC) lo tentó su pasado terrateniente; antes de la Ley 1420, del normalismo y de la Educación Pública, gratuita y obligatoria, las familias patricias tenían la libertad de ejercer trabajo esclavo y explotación infantil en la peonada. Así, los hijos se hacían hombres trabajadores y útiles y no perdían el tiempo en la escuela”, expresaron duramente.

El pedido

Para cerrar, desde Agmer indicaron: “Basta de amenazas y payasadas mesiánicas. Regularicen el Fonid y el resto de los programas nacionales, liberen los recursos coparticipables a las provincias, los fondos para las cajas de jubilaciones y las regalías de Salto Grande. Advertimos, otra vez, que no hay desarrollismo y equidad posible sin recursos financieros legítimos; el malestar aumenta y la paciencia se agota”.

“Son tan siniestros que mienten hipócritamente. La educación argentina aporta científicos buscados en el mundo por su formación, ha aportado premios Nobel, el baipás, las transfusiones, figuras destacadísimas en la política, en la cultura, en el deporte, un Papa, un niño prodigio en el ajedrez. Una lista diversa y riquísima, ejemplar, concluyeron.

Lectores: 149

Envianos tu comentario