Paraná
Llamado a licitación

Ampliarán y refuncionalizarán el edificio Data Center y Dirección de Informática de la ciudad capital

A través del decreto número 2566 el gobernador Gustavo Bordet autorizó el llamado a licitación para ampliar y refuncionalizar el edificio del Data Center y la Dirección de Informática de Paraná.

A través del decreto número 2566 el gobernador Gustavo Bordet autorizó el llamado a licitación para ampliar y refuncionalizar el edificio del Data Center y la Dirección de Informática de Paraná. La obra demandará una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Tiene un plazo previsto de ejecución de los trabajos de 180 días corridos, y la apertura de ofertas será el 13 de octubre.

El edificio que se ampliará y refuncionalizará se encuentra sobre calle Enrique Carbó, en intersección con avenida Ramírez, en la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial asciende a 35.084.372 pesos, y el objeto del llamado a licitación es la provisión de materiales y la mano de obra.

Data Center se denomina al Centro de Proceso de Datos que es un espacio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información del Estado provincial. También se conoce como centro de cómputo, centro de proceso de datos o centro de informática, entre otros.

El proyecto comprende la ampliación para albergar el equipo de datos del Estado provincial, y todas las dependencias de apoyatura que este equipo requiere. Además, el edificio se refuncionalizará para trasladar al mismo las oficinas de la Dirección de Informática.

La propuesta edilicia mantiene los ingresos ya existentes: el vehicular sobre avenida Ramírez y el de los peatonales, sobre calle Carbó. También prevé un acceso restringido para el personal de la repartición, y otro para el público en general.

Se proyectó que la planta baja esté destinada al acceso del público en un sector, y el resto al Data Center y las dependencias de apoyatura. En planta alta funcionará la Dirección de Informática.

En la memoria descriptiva del proyecto, se precisa que el proyecto deja lista la infraestructura para luego montar el equipo de datos por la empresa que se designe a proveer y montar el equipo y el equipo de grupo electrógeno que se adquiera.

Lectores: 171

Envianos tu comentario