Información General
Covid-19

Analizan nuevas restricciones en Santa Fe, con el sistema de salud al límite de su capacidad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo referencia este lunes a la situación sanitaria de la provincia, durante la inauguración de la ruta provincial 63.

Afirman que llegan más respiradores porque "a todo lo que llegó nos lo consumimos" y que la provincia analizará "quitar circulación para ayudar al sistema de salud".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo referencia este lunes a la situación sanitaria de la provincia, durante la inauguración de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, en el departamento Castellanos.

Señaló que este lunes llegan a Santa Fe 17 respiradores que permitirán descomprimir el sistema sanitario. "Todo lo que se amplió lo consumimos”, aseguró que referencia a los insumos que arribaron anteriormente a la provincia, entre ellos 29 respiradores enviados por Nación.

"Estamos en un mes difícil, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado", relató el mandatario provincial. "El nivel de contagioes alto, hay que cuidarse mucho", aclaró.

En base a la alarmante situación de toda la provincia, afirmó que estarán analizando "quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. Sin embargo, subrayó que además de las medidas que tome el gobierno, se necesita «la colaboración de cada uno» de los ciudadanos.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”, agregó.

En la provincia de Santa Fe, el 95 por ciento de las camas críticas están ocupadas. Las regiones más complicadas son Rosario con un 99 por ciento de ocupación, Santa Fe y Rafaela con un 98 por ciento cada una. Por su parte, Venado Tuerto ya alcanzó el 90 por ciento y Reconquista tiene el 85 por ciento.

Restricciones a la circulación en Santa Fe

El viernes de esta semana vencen las restricciones establecidas hasta ahora en la provincia de Santa Fe. Este lunes se reúnen las autoridades sanitarias para definir cómo seguir. A raíz de lo que sostuvo el gobernador, se esperan que continúen o se profundicen las medidas restrictivas.

Lectores: 244

Envianos tu comentario