Judiciales y Policiales
Delitos de lesa humanidad

Analizarán los restos hallados en el cementerio de Ibicuy

Se hallaron restos humanos que podrían pertenecer a uno de los NN enterrados durante la última dictadura.

Se hallaron restos humanos que podrían pertenecer a uno de los NN enterrados. Luego del análisis, se mantendrá la búsqueda de los otros tres.

Esta semana se iniciaron los trabajos de excavación en el cementerio de Islas del Ibicuy, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad que investiga los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano.

Lo que la Justicia busca determinar es si los cuerpos enterrados allí como NN pertenecen a algunos de los detenidos-desaparecidos asesinados durante la última dictadura en los tristemente llamados “vuelos de la muerte”.

“Nosotros teníamos la noticia, a través del Registro Civil, que existían cuatro cuerpos NN, que habían sido rescatados del río y uno de ellos en la ruta. Pero como el cementerio había perdido la documentación en un incendio no teníamos cómo localizarlos”, señaló la fiscal Josefina Minatta.

La fiscal aclaró que, a partir de información brindada por sepultureros, “pudimos dar con la información que no habían sido puestos en tumbas convencionales, sino en un lugar al costado de un paredón”, por lo cual se realizaron las excavaciones en el lugar señalado.

“Dimos efectivamente con un cuerpo enterrado en este lugar, señalado por los trabajadores”, explicó Minatta.

“Nos faltarían ubicar tres cuerpos”, agregó la fiscal, quien sin embargo aclaró que primero se procederá al análisis de los restos hallados antes de avanzar.

Lectores: 192

Envianos tu comentario