Información General
Conflictos

Ante la falta de respuestas de Bordet, un colegio se moviliza otra vez hasta Departamental de Escuelas

En una jornada realizada este lunes, estudiantes de los tres turnos se unieron para concientizar sobre la importancia de una educación de excelencia.

La Escuela Secundaria 7 "Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán" persiste en su reclamo por una educación pública estatal de calidad, en vista de la falta de respuestas por parte de las autoridades departamentales y provinciales.

En una jornada realizada este lunes, estudiantes de los tres turnos se unieron para concientizar sobre la importancia de una educación de excelencia y elaborar materiales para la próxima movilización que se llevará a cabo hacia la Dirección Departamental de Escuelas.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 7 se encuentra a la espera del inicio de las obras prometidas por los representantes provinciales Ángel Giano, Armando Gay, Néstor Loggio y Griselda Di Lello a finales del año pasado. Estas obras consisten en la ampliación y puesta en valor del edificio escolar, una mejora indispensable para brindar una educación de calidad a los estudiantes.

En un acto conmemorativo realizado el pasado miércoles 23, en honor a la Revolución de Mayo, personal del establecimiento, estudiantes y familias se unieron en un enlace entre la conmemoración y el reclamo por una educación pública digna. En este sentido, el Equipo Directivo y los miembros de la Cooperadora enviaron una carta al gobernador Gustavo Bordet solicitando su pronta intervención en el inicio de las obras necesarias.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades departamentales y provinciales, la comunidad educativa decidió llevar a cabo una movilización, con destino a la Dirección Departamental de Escuelas.

Los estudiantes, docentes y padres de la escuela "La Lope" demuestran así su compromiso y determinación en la lucha por una educación pública de calidad, tal como prometen todos los representantes políticos, sin importar su afiliación partidaria.

Con la esperanza de que su voz sea escuchada, los manifestantes marchan juntos con la convicción de que la educación es un derecho fundamental y que su reclamo es justo y necesario para el futuro de los jóvenes estudiantes.

Lectores: 387

Envianos tu comentario