La Provincia
Por reclamos

Anunciaron posible reducción del servicio de colectivos urbanos y suspensión de trabajadores

Esto se debe a la imposibilidad financiera de afrontar los incrementos salariales acordados.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) dio a conocer un comunicado para anunciar la posibilidad de “reducir los servicios a partir de las 21, con la consecuente suspensión de los trabajadores afectados a los mismos”.

Esto se debe a la imposibilidad financiera de afrontar los incrementos salariales acordados. Según precisaron desde FATAP, la situación se debe a que el Estado no les transfirió fondos para hacer frente a esos pagos.

Este martes por la tarde se llevará a cabo una reunión en Buenos Aires con empresarios del servicio de colectivos de todo el interior y se definirán los pasos a seguir. Posteriormente este miércoles por la mañana, habrá una audiencia para intentar destrabar los fondos acordados para cumplir con la paritaria de febrero.

En caso de no acordar, la medida anunciada, de reducción de servicios y suspensión de trabajadores afectados a esa franja horaria, se materializaría a partir de este miércoles 19 de abril.

“Las empresas del sector prácticamente han agotado sus posibilidades económicas y financieras para sostener los servicios y a su personal, a costa de perder capital, asumir deudas con particulares y con un Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos, y asumiendo contingencias ajenas al riesgo empresario. Pero han llegado al límite de lo razonable arriesgando su subsistencia”, aseguraron.

Y añadieron: “Exhortamos a las autoridades titulares de los servicios y legalmente responsables de garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte por automotor de pasajeros urbanos del Interior del País, a que asuman sus responsabilidades ante los usuarios, empresas y trabajadores”.

Lectores: 664

Envianos tu comentario