Interior
Éste martes

Apóstoles: se realizó el Operativo Joven en la EPET N° 5

El director de la EPET N° 5, Felipe Daniel Artymyszyn, dijo que están trabajando con un sistema mixto de presencialidad y virtualidad.

Por Matías Fernández, corresponsal de NOVA en Apóstoles

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles informó que éste martes se llevó a cabo el Operativo Joven en las instalaciones de la EPET N° 5, donde los asistentes pudieron realizar desde la cercanía de sus hogares los trámites brindados por la cartera municipal.

En esta oportunidad, se realizaron inscripciones al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, a la Tarjeta Joven, se llevó el consultorio juvenil y entregaron formularios para acceder a la Beca Municipal, destinado a estudiantes del nivel terciario y universitario.

El director de la EPET N° 5, Felipe Daniel Artymyszyn, dijo que “este servicio que trae la Dirección de la Juventud acerca todo lo que es las gestiones municipales a los barrios. Nosotros tenemos un protocolo que ha bajado desde el Concejo General de Educación desde la provincia de Misiones con las resoluciones emanadas de ese organismo y lo cumplimos”.

Y agregó: “Desde el 22 de febrero nosotros nos presentamos a trabajar, los directivos, los profesores y el personal de servicio y empezamos a re-vincular a los alumnos con la institución y con los docentes; y también a los alumnos con los docentes y el contenido. Esta es una tarea didáctica en la que se tiene que lograr que los alumnos aprendan”.

“Tenemos un sistema bimodal en la actualidad que consta de separar los cursos que son de capacidad de 16 alumnos, se les separa en dos grupos: un grupo viene una semana y el otro, queda en la no presencialidad”, sostuvo.

Lectores: 268

Envianos tu comentario