Interior
Buena noticia

Apóstoles: se viene la segunda dosis de la Sputnik V para los habitantes de la ciudad

Los plazos de aplicación se condicen con los establecidos ya que deben aplicarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera.

Por Matías Fernández, corresponsal de NOVA en Apóstoles

La Municipalidad de Apóstoles, a través de su Intendente María Eugenia Safrán y el Hospital de Área Bernardo Allassia por medio de su Director Orlando Monteros, informan a la comunidad que este próximo miércoles 17 de marzo se realizará la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V a todas aquellas personas de la ciudad que ya se habrían inoculado con el primer componente.

La actividad, como la vez anterior, comenzará a partir de las 08:00 horas, en el Predio de la Expo Yerba. La entrada será por el portón de ingreso al salón vidriado, como así también, la salida será por el portón próximo a la Sala Multisensorial.

La vacuna contra el Covid-19 denominada Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.

Lectores: 409

Envianos tu comentario