Panorama Político de Entre Ríos
Con el agua al cuello

Arranca la "Operación Salvataje" de Gustavo Bordet

De izquierda a derecha se encuentran el gobernador junto al ex intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (Dibujo: NOVA)

Si uno lee las encuestas que manda a hacer el gobernador Gustavo Bordet pensaríamos que en el 2023 podría presentarse a suceder a Enrique Cresto en la Intendencia de Concordia y mantener de esta forma poder presentándose así en un rol de opositor ante un casi seguro Gobierno de Rogelio Frigerio, sin embargo en su cabeza estaría la idea de encabezar la lista de diputados que le daría fueros.

De acuerdo a las encuestas “a pedido” del Gobierno, la imagen de Gustavo Bordet superaría el 60 por ciento, con estos números se podría presentar tranquilamente a la intendencia y revertir los resultados de las últimas elecciones en Concordia, pero se inclinaría más por encabezar una lista de diputados, y de esta forma tener fueros.

Si bien habría acordado con Rogelio Frigerio la tranquilidad judicial, más vale pájaro en mano que cien volando. Además el mismo conoce que estás encuestas “a pedido” podrían ser solo para mostrarlo como uno de los mejores gobernadores de la actualidad, pero no reflejarían la realidad.

Por otro lado presentando una lista de diputados para participar, aún perdiendo con su amigo de Buenos Aires, podría llegar a salvarse junto a unos pocos de sus cercanos. Situación muy distinta será la de presentarse como candidato a la intendencia de Concordia, de donde es oriundo, porque considera que los números no le darían, y el desastre sería por partida triple perdería en su ciudad natal, tendría que dejar en el camino a varios dirigentes de su propio sector, como es el caso de Ángel Giano y Armando Gay.

Estos últimos se perfilan como candidatos en el 2023 y además debería lidiar con las posibles causas judiciales que lo esperan en el 2024. La opción casi segura es la de encabezar una lista de diputados donde iría en primer lugar asegurándose, aún perdiendo territorio en la provincia, poder dormir en las noches, sin el fantasma de la cárcel sobre su cabeza.

Otro tema no menos importante es la supuesta libertad de acción para el armado de las fórmulas oficialistas a la Gobernación, dando por sentado que la intención de meter a la fuerza a Laura Stratta es perder por goleada, otra vez.

Uno de los posibles aprobados por el gobernador sería el actual intendente de Paraná, Adán Bahl, que tiene ciertas ventajas como lo es la amistad del procurador general Jorge García, con el apoyo del fiscal de Estado Rodríguez Signes, sumado al hartazgo del peronismo paranaense de ser siempre dominados por dirigentes de Concordia.

De hecho corrieron rumores que durante la visita de Alberto Fernández, la orden habría sido "péguense a Bahl", algo hay, ya que de buenas a primeras en las fotos de la inauguración de la Escuela Técnica de Puerto Nuevo, se vio a un Bahl en el medio del gobernador y del Presidente.

Sin embargo esta opción tiene muchos puntos en contra, como la causa de los contratos truchos si se llegara a ir Jorge García y su paraguas protector, además de ser un dirigente muy cuestionado dentro de las filas peronistas de la ciudad capital de la provincia.

El otro bien perfilado es Enrique Cresto, que actualmente está bien posicionado dentro de PJ entrerriano, y que siendo titular en ENOHSA, dispone de un presupuesto abultado para presentarse permanentemente en la provincia con proyectos, lo cual lo muestra a la vista de la gente como una buena opción futura, y el otro dato no menos importante, es que tiene buena llegada con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el mismísimo Sergio Massa, quien lo empuja al sillón en la Casa de Gobierno entrerriano.

El único escollo es ver si se anima a "plantarse" de una vez por todas a su “jefe”, así lo reconoce a Bordet, quien lo desplanta una y otra vez en su carrera desesperada por “salvarse” solo o acompañado, sin dejar de recordar que sus intenciones son las de desaparecer de una vez por todas al “clan” Cresto de Concordia.

Lo único que quedó en claro es que Bordet buscará de una forma u otra “fueros”, ya que no confía del todo en su "amistad" por conveniencia con Frigerio y tiene terror de terminar exhibido y vapuleado como Sergio Urribarri.

Lectores: 771

Envianos tu comentario