Política
Paso a paso

Arrancaron las clases en 77 municipios de la Provincia

El gobernador de Misiones dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 en Gobernador Roca.

El gobernador de Misiones dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 en Gobernador Roca y dijo que la presencialidad en las aulas, “dependerá de la epidemiología de cada lugar”, aunque indicó que “albergamos esperanzas de llegar a la mayor presencialidad posible”.

Oscar Herrera Ahuad, se refirió a los anuncios salariales para el sector docente, donde la provincia continuará adelantando con fondos provinciales, los ítems complementarios que con atrasado abona Nación.

“Es importante en este tiempo la vuelta a la presencialidad, que no es una cuestión de otro mundo en la provincia, porque nosotros ya en la finalización del ciclo lectivo 2020, tuvimos la vuelta a la presencialidad en forma muy cuidada y con buenos resultados”, recordó el mandatario.

Explicó que, tal como lo definió el Comité de Crisis, “cada establecimiento escolar se va a manejar con un esquema particular. Focalizado y que vamos a ir controlando la evolución de la pandemia y, de acuerdo a cómo esté la epidemiología en cada lugar”.

También recordó “la decisión política de incorporar 300 nuevos porteros” y anunció, que, con los haberes de marzo, “habrá una unificación del salario docente, porque es un concepto que estaba partido en varios desembolsos y algunos de esos, para llegar al cargo testigo tiene que estar un mes y medio, dos meses para cobrar este complemento”.

Lectores: 225

Envianos tu comentario