Judiciales y Policiales
Posesión ilícita

Arrestaron a una jubilada que llevaba droga en una camioneta

La mujer poseía marihuana en el interior del vehículo y estaba acompañada por su hijo, un menor de edad.

La mujer poseía marihuana en el interior del vehículo y estaba acompañada por su hijo, un menor de edad.

Una docente jubilada de La Paz, de 58 años, y su hijo de 17, fueron detenidos este miércoles en el acceso a Sauce de Luna, departamento Federal, luego de ser interceptados por Gendarmería Nacional cuando trasportaban una bolsa con marihuana. Madre e hijo viajaban con rumbo a La Paz en una pick up Nissan de color blanca.

El arresto sucedió a las 18:30 horas, cuando personal del Escuadrón 6 de Gendarmería Regional Concepción del Uruguay, solicitó colaboración funcional ya que en un Operativo de Control en la Ruta Nacional N°127 y acceso a Sauce de Luna, había interceptado el vehículo conducido por la docente jubilada, domiciliada en calle Malvinas Argentinas de La Paz, quien estaba acompañada por su hijo, un adolescente de 17 años, según informaron fuentes policiales.

El joven intentó darse a la fuga pero fue reducido a una distancia cercana a los 200 metros. Las autoridades policiales dieron intervención a la Fiscalía, la que a través del Juzgado de Garantías autorizó la requisa de la camioneta y su formal secuestro.

La Jefatura Departamental de Policía de Federal informó que en la requisa, se constató la "presencia de un envoltorio de nylon conteniendo una cantidad no precisada de una sustancia vegetal amarronada y semillas compatibles con cannabis sativa".

La mujer fue trasladada a la ciudad de Federal, donde fue examinada por el médico policial, y quedó alojada en dependencias de la jefatura departamental, a disposición de la causa.

Lectores: 461

Envianos tu comentario