Economía y Empresas
Acuerdo salarial

Aumento de haberes a los colectiveros: una vez más los conflictos en el transporte público perjudicarán a los usuarios

En Rosario y Córdoba el boleto sube a casi 70 pesos el lunes, y en Santa Fe piden llevarlo a 75 pesos.

Tras la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor en reclamo de igualar los aumentos salariales de Ciudad de Buenos Aires para los choferes con los de las provincias, finalmente se llegó a un acuerdo salarial.

Cabe señalar que en CABA y el conurbano bonaerense (conocida como AMBA, que incluye jurisdicción de la provincia de Buenos Aires) recibe de la Nación 1.400.000 de pesos por mes en subsidios para el transporte público, mientras que por cada coche que recorre las ciudades del interior como Paraná la cifra es cercana a los 270 mil pesos. Y por eso también, en AMBA es donde más barato se paga el boleto: mientras allí no llega a 20 pesos el pasaje, en el interior en general está por encima de los 55 pesos y aún más.

Luego de lo acordado la semana pasada, tras la medida de fuerza que solo duró un día, los salarios de los choferes de colectivos del interior se van a elevar a un mínimo de unos 150 mil pesos. Pero como las ciudades del interior no esperan recibir mayores partidas para afrontar ese costo -o lo que se reciban no alcanzará para cubrir los gastos-, ya se dan a conocer los aumentos de boletos en las grandes ciudades del interior.

Lectores: 383

Envianos tu comentario