Paraná
No hay regulación

Aumentó el precio del gasoil en las YPF de Paraná

El incremento se produjo tras la suba del 12 por ciento autorizada por el Gobierno nacional.

YPF subió el valor del gasoil en Paraná. Esto se pudo observar en las estaciones de la capital, donde el valor del diésel alcanzó los 144,80 pesos en el caso del 500 y de 195 pesos en el caso del Infinia, que es la versión premium del combustible.

El incremento se produjo tras la suba del 12 por ciento autorizada por el Gobierno nacional, como consecuencia de la escasez de gasoil, que estaba prevista para las 00 del viernes.

El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De esta manera, se elevará un 50 por ciento el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5 por ciento.

Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras a usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción al 12,5 por ciento.

Lectores: 607

Envianos tu comentario