Economía y Empresas
Los valores distan mucho de los de diciembre

Aumentos descontrolados de electricidad: tras la medida de Bordet, suben los precios de las boletas de luz

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, complica la economía de la provincia con sus medidas.

La inflación no da tregua en ningún sector de la economía y la energía no es la excepción. Las boletas de luz comenzaron a llegar y los valores distan mucho de los de diciembre.

Luego de varias consultas de vecinos y consumidores, desde la Cooperativa Eléctrica reconocieron que las subas son las autorizadas por el Gobierno de Gustavo Bordet, luego de la quita de subsidio, discutida y aprobada en el 2022.

En diálogo con la prensa, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Carlos Damasco, aseguró que desde el ente local dan “financiaciones a quienes no pueden pagar”, realizando un trabajo de contención social, aunque no alcanza.

Asimismo, confirmó que “han venido las últimas facturas con un incremento importante y la verdad es que estos días van a haber muchas consultas en las oficinas de la Cooperativa porque, insisto, han venido con un aumento importante. Por ejemplo, un domicilio que pagaba en promedio 3 mil pesos va a pasar a pagar 9 mil pesos”.

Se trata de un salto importante, aunque esta escalada no será para todos iguales. Recordemos que la quita de subsidios es escalonada y dependerá del ingreso de cada consumidor, cuánto será la quita o conservación del beneficio.

Damasco explicó que “esto se da por las diferentes escalas que se designan y ya se terminaron de quitar los subsidios que antes se aplicaban; veremos cómo se va a afrontar porque verdaderamente se le va a hacer muy difícil este aumento de tarifas a todos los consumidores”.

En tanto, dijo que el usuario tiene que saber que la Cooperativa Eléctrica no fija tarifas, sino que lo hace la Secretaría de Energía de la Provincia y “eso se cobra de igual manera en todas las ciudades de Entre Ríos. La Cooperativa acata el tarifario que llega”, concluyó.

Lectores: 1568

Envianos tu comentario