Política
PASO en Entre Ríos

Aunque le cueste la derrota de Juntos por el Cambio, Carrió quiere destruir a Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio, el candidato mejor posicionado para ganar las legislativas nacionales en Entre Ríos, y Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. (Dibujo: NOVA)

Rogelio Frigerio es el candidato mejor posicionado para ganar las legislativas nacionales en Entre Ríos. Las encuestas parecen confirmar la próxima derrota del Frente de Todos, y el ex ministro del Interior de Mauricio Macri consiguió el apoyo de los principales referentes de Juntos por el Cambio. A excepción de una que afirma que no cejará hasta destruirlo: Elisa Carrió.

El odio de Lilita hacia Frigerio no es de ahora. Ya desde los años del Gobierno de Cambiemos viene acusándolo de “traidor”, de ser un “infiltrado” del PJ en esa administración y de haber favorecido en exceso a los gobernadores peronistas.

"Tiene una obsesión compulsión contra Rogelio por sus buenos vínculos con los gobernadores del PJ cuando esa era su función durante la gestión de Cambiemos", reconocen en el PRO. Y cuando Lilita se empantana, no hay grúa que pueda moverla.

Llamativamente Frigerio es el candidato que consiguió mayores respaldos que atraviesan a casi toda la dirigencia del PRO. Desde Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, hasta el propio Mauricio Macri, quien lo excluyó de la mesa chica del Gobierno en el segundo tramo de su mandato. También cuenta con la aprobación del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Facundo Manes.

La vendetta política que prometió Lilita preocupa de un lado y hace ilusionar al Frente de Todos, cuyo candidato, Enrique Cresto –quien llega con el aval de la Casa Rosada- está bastante rezagado en las encuestas.

En Entre Ríos están en juego 5 bancas de diputados nacionales. Tres las pone en juego Juntos por el Cambio, por lo que una victoria del Frente de Todos sería un canto de sirenas para el Gobierno nacional, desde donde han decidido sacar a jugar a quien consideran como su mejor carta, el intendente de Concordia que pidió licencia para intentar sacarle una banca a Juntos por el Cambio. Se renuevan cinco y el que se impone se queda con tres, el número que renueva la coalición opositora. Por eso recurrieron a una figura que quería preservarse para 2023.

Actualmente estaba con licencia en la Intendencia de Concordia y se venía desempeñando como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Cresto era número puesto para disputar la Gobernación en 2023, ya que Gustavo Bordet no puede reelegir. Ahora un mal resultado electoral podría bajarlo de la disputa por el Ejecutivo provincial.

Frigerio ocupa el tercer lugar en la lista del jefe del radicalismo entrerriano Atilio Benedettí, muy próximo a Lilita y participante de la celebración de su cumpleaños con 70 invitados y mariachis en plena cuarentena. Sin embargo, decidió avalar al ex ministro del Interior por ser el mejor candidato de la provincia hoy en día. Al enterarse de su postulación, Lilita publicó en su cuenta de Twitter: “Miren que hay uno que los va a traicionar”.

A pesar de los pedidos de Horacio Rodríguez Larreta, Lilita no cedió ni un ápice. “Es increíble su ego y arbitrariedad, pide que no lo voten a Rogelio cuando aparece como el favorito para ganar los comicios y posicionarse bien para ser gobernador en el 23”, lamentan en el entorno del jefe de Gobierno de la CABA.

“Busca desgastar una figura en ascenso y con futuro, termina siendo funcional al cristinismo”, afirman los más encolerizados, a sabiendas de que los enojos de Carrió son muy particulares: pueden disolverse como la espuma de la cerveza o mantenerse de por vida. “Ahora con tal de respaldar a Mario Negri se traga el sapo de Ramón Mestre que va en esa lista y a quien le lanzó en 2019 acusaciones durísimas”, ejemplifican.

No parece que Frigerio vaya a tener tanta fortuna.

Lectores: 281

Envianos tu comentario