Interior
Optimización y ampliación

Avanza la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Gualeguaychú

La obra de optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú cuenta con un 40 por ciento de avance.

La obra de optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú cuenta con un 40 por ciento de avance. Beneficiará a 25.000 familias de la ciudad.

A través del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del Río Uruguay se avanza en la construcción de la optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú.

La obra, que ya cuenta con más del 40 por ciento de avance y un monto de contrato que supera 9,5 millones de dólares, tendrá como objetivo el mejoramiento ambiental del entorno del Río Uruguay y sus alrededores. Además, aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y el tratamiento de aguas residuales, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad, teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años y se convirtió en una fuente de trabajo para profesionales y empresas locales. Se espera su finalización total para febrero de 2024.

Lectores: 132

Envianos tu comentario