Paraná
Urbanización

Avanza la puesta en valor de la plaza Francisco Ramírez

Los trabajos forman parte del plan de mejoramiento integral de plazas y espacios públicos de la Municipalidad. Incluyen infraestructura, iluminación y mobiliario para recreación y actividades deportivas de los vecinos.
Para completar la intervención, se incorpora una fuente en el sector de calle Almirante Brown y se reemplazaron todas las columnas de alumbrado existentes con luminarias led.

La plaza está ubicada entre calles Soler, Brown, Fray Mamerto Esquiú y Vicente López y Planes. La labor avanza en el sector de juegos infantiles, donde se coloca un piso antigolpes. Para ello, se ejecutó una plataforma de hormigón para su instalación, donde además se la dotó de juegos nuevos y se restauraron los existentes. También se colocará arena nueva.

Se diseñó una plazoleta central donde se colocó un nuevo monumento que incluye el busto de Francisco Ramírez, reubicado para darle mayor jerarquía, y tres mástiles. El diseño de esta plazoleta incluye nueva vegetación con grupos de cetos vivos, pensado con especies de larga resistencia y poco mantenimiento. También se contempló la preexistencia de un árbol. Además, se mejoran los senderos interiores de tierra y se construyeron veredas de hormigón diagonales que convergen al centro de la plaza.

Para completar la intervención, se incorpora una fuente en el sector de calle Almirante Brown, se reemplazaron todas las columnas de alumbrado existentes con luminarias led, se realizó una poda sanitaria, se incorporaron arbustos y se pintó el monumento y la casilla de cuidador.

Por último, se prevé la colocación de nuevos bancos, cestos de basura y bicicleteros. Las tareas están a cargo de empleados municipales de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos.

Lectores: 200

Envianos tu comentario