Paraná
Palpitando el balotaje

Bahl: "Trabajamos con las universidades, defendiendo la educación pública y acompañando la formación de los jóvenes"

El intendente de Paraná, Adán Bahl, en su visita a la Escuela Almafuerte.

El actual intendente de Paraná, Adán Bahl, instó a defender la educación pública y la democracia, lo hizo durante la visita a la Escuela Almafuerte, institución que con apoyo del municipio -cedió una máquina ensanchadora-, incrementando su producción láctea.

“Trabajamos con las universidades, defendiendo la educación pública y acompañando la formación de los jóvenes, con el plus de que estos productos, de calidad y a buenos precios, están disponibles en Tu Mercado”, manifestó Bahl.

“En un momento donde algunos sectores políticos cuestionan el valor de la educación pública, desde el Municipio de Paraná queremos mostrar todo lo que la universidad hace por nuestra ciudad. Y no estoy hablando sólo de lo que pasa en la Escuela Almafuerte. Junto a UADER, UNER, UTN y otras instituciones trabajamos en múltiples iniciativas que se traducen en desarrollo y empleo para nuestros vecinos”, aseguró Bahl.

En ese sentido, enumeró la creación del Distrito del Conocimiento; el Plan Operativo de Marketing Turístico que posicionó a la ciudad como uno de los destinos más elegidos por los argentinos; la Escuela Municipal de Oficios, que forma a vecinos de todos los barrios en oficios demandados por la industria y la producción local; la Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento, gracias a la cual cientos de jóvenes paranaenses hoy están trabajando en programación; y la creación de la Marca Paraná, que pone en valor la identidad local.

“Este es el valor de la universidad pública y tenemos que defenderlo, porque es la única manera de progresar como sociedad y de que nuestros gurises puedan desarrollar su proyecto de vida en su lugar”, acotó el intendente.

Trabajo conjunto

La Escuela Almafuerte, ubicada en La Picada, funciona bajo la órbita de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER. El intendente Adán Bahl estuvo este martes en el edificio para observar el trabajo que realizan diariamente con la ensanchadora que fue donada por la actual gestión gracias a gestiones realizadas por Eduardo “Lalo” Macri, cuando fuera Secretario de Hacienda del Municipio.

La decana de la FHAyCS María Gracia Benedetti señaló: “La función del Estado es primordial en la educación pública, que se fortalece con este tipo de propuestas y con este trabajo colaborativo”.

Por su parte el vicedecano de la casa de estudios, Daniel Raúl Richard, destacó que “junto al Municipio hemos generado una enorme cantidad de propuestas que benefician a toda la sociedad”.

Sobre Tu Mercado

Tu Mercado es un espacio de comercialización que impulsa el Municipio para apoyar a los productores y emprendedores locales y también para acercar a la mesa de los paranaenses productos frescos y a precios accesibles (carnes, pastas frescas, frutas y verduras orgánicas, panificación y lácteos).

Estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda de la Municipalidad, Lucio Aspillaga; la jefa de Enseñanza y Producción de la Escuela, Elizabeth Chiacig; la secretaria, Julia Centurión; la concejala, Ana Ruberto; y Ovidio Vitaz, en representación de la Fundación del Banco Entre Ríos.

Lectores: 198

Envianos tu comentario