Política
Negocios redondos en Jardines Maternales

Bahl ¡con los gurises no!

El intendente Adán Bahl usa a algunos funcionarios como a Natalia Osuna, como su caja recaudadora. (Dibujo: NOVA)
Natalia Osuna a la derecha de Adán Bahl: fue designada nuevamente como la titular de la Subsecretaría de Jardines Maternales de Paraná.

Este martes se hicieron corrimientos en la Subsecretaría de Jardines Maternales y la sorpresa para todos es que vuelve a ocupar el lugar de la que fue apartada la cuestionada funcionaria Natalia Osuna.

Recordemos que la ex funcionaria fue apartada del cargo a fin de año, ya que en reiteradas oportunidades en plena pandemia hizo negocios incompatibles con la función.

El negocio redondo

Haciendo uso de sus funciones contrató al amigo de la familia de ella, "Martincho" a quien le hizo Monotrubuto en el rubro gasista, y por la vía directa lo contrató por la suma de 5 millones de pesos para la instalación de gas natural de 8 jardines maternales.

Martin, amigo del marido de Osuna, con el verso de que venían a hacer todo nuevo, retiró de todos los jardines, 8 calefactores de los 15 nuevos que compró Osuna para el supuesto cambio.

Lo llamativo fue que Martín, solo trabajó en retirar de las instalaciones dichos calefactores, pero no apareció nunca más.

Auditoría

Después de un tiempo llegó la auditoría en la que mágicamente utilizando el poder del intendente Adán Bahl nunca se supo a ciencia cierta qué pasó con el dinero, el contrato, y los calefactores. (Dicen las malas lenguas que Osuna es la caja recaudadora de Bahl) que cuando la situación de la mujer al frente de jardines ya era vox populi que había arrasado con todos los jardines sumado a que los auditores nunca pudieron llegar a Osuna se la decidió apartar del cargo. Pero pasado un tiempo la máquina de recaudar de Bahl vuelve a la actividad. ¿Será para terminar los jardines?

Horas extras: Natalia también le pasaba 50.000 pesos de horas extras a la gente que llevó de Provincia, y de ahí pagaba una casa partidaria en calle Palacios con un alquiler de 25.000 pesos hace dos años.

Llegada de Carina Ramos

A la llegada de Carina Ramos quien quiso saber a dónde estaban los calefactores y pañales para adulto, mercadería de los niños de los jardines, Osuna no le declaró uno de los dos galpones que tiene desarrollo social, y que Ramos tuvo que ir con varios policías a reventar los candados para poder entrar y hacer la famosa auditoría.

Este martes apartaron a la subsecretaría y asume el cajero de Bahl, Marcelo Arévalo, el que en plena campaña del 2019 le hicieron allanamiento por narcomenudeo que obviamente por ser empleado de Bahl quedó como un allanamiento más.

Lectores: 1155

Envianos tu comentario