Paraná
Cambio de gestión

Bahl y Romero comenzaron la transición de mandato en la Municipalidad de Paraná

El actual intendente, Adán Bahl, afirmó que su sucesora, Rosario Romero, “va a seguir trabajando por la transformación de nuestra ciudad”.

El intendente de Paraná, Adán Bahl y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, participaron de la apertura de sobres, para la construcción de un polideportivo de Anacleto Medina, en el Oeste de Paraná, el mismo tendrá 1200 metros cuadrados. Cuatro empresas presentaron ofertas. Bahl y Romero hicieron referencia a la transición en el Municipio.

El polideportivo estará en calles Luis Palma y Los Jacarandaes y permitirá ser un punto de encuentro de todos los barrios del área. “Desde el primer día de gestión trabajamos para que cada barrio cuente con una escuelita deportiva, con una plaza o espacio en donde los vecinos puedan practicar alguna actividad física”, señaló el intendente Adán Bahl.

Durante el acto el intendente y su sucesora se refirieron al cambio de gestión. “La presencia de Rosario hoy es muy importante, porque marca la continuidad de una visión de ciudad y demuestra que, a pesar de estar en transición, no paramos ni un solo día de trabajar para llevar obras y bienestar a cada barrio de Paraná. Una transición muy diferente de la que nos tocó atravesar cuatro años atrás”, aseguró el presidente municipal en referencia al radical, Sergio Varisco.

El jefe comunal y candidato a gobernador además informó que el proceso de traspaso de documental entre una gestión y otra ya comenzó, “de manera muy ordenada y planificada”.

“Rosario Romero va a seguir trabajando por la transformación de nuestra ciudad. Para eso va a ser muy importante, como lo fue hasta el momento, contar con el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional”, finalizó Bahl. En el caso del primero ahora está en manos de la oposición con Rogelio Frigerio.

La ministra de Gobierno, por su parte, subrayó “este proceso de transición democrática en la que los equipos vienen trabajando muy ordenadamente y con total normalidad, es una verdadera continuidad de las políticas de Estado de la Municipalidad de Paraná”. Y añadió que “plantear una continuidad de obras y orden en la ciudad es para nosotros un valor; así lo hicimos durante la campaña con los vecinos y vecinas de la ciudad y lo seguiremos haciendo”.

“Es una obra que fue demandada por vecinales, que hace muchísimos años vienen insistiendo para la construcción de un salón de usos múltiples. Es una inversión que tiene mucho que ver con lo que es deportivo y también con la salud de las personas y sobre todo con la salud mental, la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos una plaza, un lugar para ir a hacer deporte”, añadió Bahl.

Por su parte, Rosario Romero valoró la necesidad de “trabajar con los clubes, con las organizaciones intermedias, con las vecinales y sobre todo los jóvenes, si el chico o el adolescente no está en la escuela, tiene que estar en el club, tiene que estar en un espacio deportivo, en un espacio cultural. Estas obras sirven para eso”.

Luego, finalizó: “El Estado tiene que trabajar en la prevención, en apoyo del deporte, en apoyo de cultivar valores, yo me imagino este espacio con actividades deportivas, culturales, con promoción de la salud y con promoción de políticas de prevención de adicciones”.

Lectores: 125

Envianos tu comentario