Interior
Solidaridad

Basavilbaso: una niña necesita un costoso medicamento mientras lucha contra el cáncer

Su madre precisó que solamente se puede adquirir en el exterior, ya que en el país no se comercializa.

Sofía tiene 4 años y padece de neuroblastoma de alto riesgo en estadío IV, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduros) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.

Su mamá, Eliana Tacchi, libra diariamente junto a su niña una "batalla" para vencer la enfermedad. Lleva a cabo sesiones de quimioterapia mientras se espera un trasplante autólogo de células madre. Un estudio detectó que la enfermedad persiste en los huesitos de las piernas, pero aún en ese estadío surge una alternativa: Dinutuximab Beta, también conocido como Qarziba. Se trata de un medicamento que no está registrado y que no se comercializa en la Argentina, por lo tanto el Estado no se hará cargo de financiar su compra, que por ampolla supera 1,2 millones de doláres. Sofía necesita nueve ampollas.

Agotadas las instancias de gestiones ante las autoridades la mamá hizo saber de la situación, a la comunidad y se comenzó a reunir el dinero, ya suficiente para algo más de una ampolla, pero aún se está lejos del objetivo.

Cómo podes ayudar a Sofía:

Cuenta en el Banco Nación: CBU 0110122930015512362615

Cuenta Caja de Ahorro (Eliana Marlene Tacchi) número 1551236261

Lectores: 295

Envianos tu comentario