Política
Comprometió aportes

Bordet: "Si a los municipios les va bien, a la provincia también"

El gobernador Gustavo Bordet comprometió aportes no reintegrables para obras de pavimentación en ocho ciudades entrerrianas que cuentan con un presupuesto de más de 550 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet comprometió aportes no reintegrables para obras de pavimentación en ocho ciudades entrerrianas que cuentan con un presupuesto de más de 550 millones de pesos. “Si a los municipios les va bien, a la provincia también”, expresó durante la firma de convenios.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, Bordet firmó los respectivos convenios para obras de pavimentación urbana con los intendentes de General Campos, San Salvador, Bovril, San Justo, Concepción del Uruguay, Ubajay, Mansilla y Aranguren.

En ese marco, manifestó que la firma “es un paso más de este programa que tenemos con los municipios, en el que la provincia realiza un aporte y luego los gobiernos locales realizan su parte”. “Lo hacemos con todos los municipios de la provincia, sin importar el color político”, aclaró y adelantó que hay más proyectos, para otras ciudades, en carpeta.

“Cuenten con todo mi apoyo y mi trabajo para poder seguir sacando adelante los proyectos que tienen”, afirmó al dirigirse a los presidentes municipales. Además, agradeció a “los senadores y senadoras que siempre están reclamando y trayendo la gestión que tiene que ver con los departamentos, con las localidades. Esto forma parte del trabajo conjunto”.

“Queremos resolver los problemas a los vecinos y aprovechar más los recursos y el tiempo, porque eso es lo importante. Hacer un programa descentralizado a nosotros nos favorece mucho más, porque le da rapidez y respuesta”, resaltó Bordet, y puntualizó “si a los municipios les va bien, a la provincia también”.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Planeamiento Marcelo Richard; los intendentes de Concepción de Uruguay, Martin Oliva; de San Salvador, Lucas Larrarte; de San Justo, Fernando Viganoni; de Ubajay, Marcelo Gimenez; de Mansilla, Francisco Pasinatto; de Aranguren, Luis Siebenlist; de General Campos, Sergio Gimenez; y de Bovril, José Luis Guillig. Además, los senadores provinciales Marcelo Berteth (San Salvador), Flavia Maidana (Nogoyá) y Horacio Amavet (Uruguay).

Por su parte, el ministro Richard precisó que “esto forma parte de un programa de infraestructura urbana para municipios”.

Detalló luego que “es una metodología de trabajo descentralizada que el gobernador ha priorizado para llegar más rápido y dar una respuesta inmediata a intendentes de distintos municipios que llevan adelanta una tarea de mejoramiento de muchas obras urbanas que son importantes y se resuelven a través de un aporte compartido entre provincia y municipios”.

Lectores: 132

Envianos tu comentario