Economía y Empresas
Acto en Gualeguaychú

Bordet afirmó que la recuperación económica es sostenida y habrá nuevos indicadores de crecimiento

“Hay una recuperación económica que es sostenida, y se traduce en un mayor nivel de exportaciones, de productividad, de inversiones, y de generación de empleo”, afirmó Gustavo Bordet en Gualeguaychú.
El mandatario, acompañado por el intendente Martín Piaggio y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, recorrió la obras de la primera etapa de ampliación y reparación del edificio de la escuela secundaria 2 Profesor Pablo Haedo.
El gobernador dando declaraciones a los diferentes medios que se hicieron presentes.
Acompañaron a Bordet los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el senador Nacional, Edgardo Kueider, entre otros.
Al cierre de las actividades dejó una ofrenda en Plaza San Martín en la conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.
También visitó la Casa de Fray Mocho.

“Hay una recuperación económica que es sostenida, y se traduce en un mayor nivel de exportaciones, de productividad, de inversiones, y de generación de empleo”, afirmó este martes el gobernador Gustavo Bordet en Gualeguaychú.

"Somos optimistas y estimamos para el segundo semestre va a tener indicadores de crecimiento que van a seguir sosteniéndose”, y por otro lado, “atendiendo también problemas estructurales como la inflación”, afirmó.

El mandatario, acompañado por el intendente Martín Piaggio y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, recorrió la obras de la primera etapa de ampliación y reparación del edificio de la escuela secundaria 2 Profesor Pablo Haedo, para la cual ya se está proyectando una etapa siguiente para terminar totalmente el establecimiento.

Luego, visitó la Casa de Fray Mocho, y al cierre de las actividades dejó una ofrenda en Plaza San Martín en la conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El mandatario resaltó que “si medimos contra 2019 que era cuando no había pandemia, hoy los indicadores nos están dando, un crecimiento respecto de 2019 en el que vivimos una enorme crisis durante el gobierno nacional anterior”.

En ese marco, Bordet afirmó que gobernar en pandemia es “algo para lo cual uno no se prepara”, mencionó que “irrumpió en el planeta y tuvimos que trabajar sobre algo que era desconocido, hacía 100 años que no existía una pandemia en el mundo”.

Dijo que eso significó un “gran esfuerzo y desafío para atender la situación sanitaria de la población, pero por otro lado, para que no se caiga la economía, para poder estar apoyando los sectores productivos”.

Mencionó que “un dato nada más revelador fue este fin de semana largo, hubo el 90 por ciento de ocupación en las plazas de hoteles aquí en Gualeguaychú”, e informó que en Paraná y Concordia, y otras ciudades entrerrianas se registraron cifras similares.

“Se está viendo también en nuestros indicadores económicos que hoy estamos superando lo de 2019, por ejemplo en materia de exportaciones, que esto habla claramente de las producciones de la economía regionales entrerrianas y también con medidas e incentivos que van directamente a mejorar la estructura de costos de nuestras empresas”, y en ese punto mencionó “el anuncio que hizo el Presidente en la ciudad de Concordia para trabajadores temporarios que mejorarán su situación salarial".

Acompañaron a Bordet los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el senador Nacional, Edgardo Kueider; el administrador del Enohsa (Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto; la diputada Nacional, Carolina Gaillard; el senador provincial, Jorge Maradey; los diputados provinciales, Mariana Farfán y Leonardo Silva; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el coordinador de Municipios de la Región Centro del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, entre otros.

Lectores: 460

Envianos tu comentario