Panorama Político de Entre Ríos
Cambio total

Bordet anunció que Bahl es su elegido y desató un tendal

Gustavo Bordet se decidió por el actual intendente de Paraná. (Dibujo: NOVA)

Finalmente los rumores se hicieron realidad y Gustavo Bordet se decidió por el actual intendente de Paraná, Adán Bahl como candidato oficial a la pre candidatura para sucederlo en el gobierno de Entre Ríos.

Luego de anunciar la unificación de las elecciones en el territorio entrerriano con las nacionales, quedaba pendiente la decisión sobre el pre candidato elegido, en carrera estaban Enrique Cresto, actual intendente de Concordia, quien ya había adelantada su decisión de presentarse como precandidato, además de dejar entrever que no necesita la "unción" del mandatario provincial para presentarse, y que posiblemente se presente a las PASO, tema que aún no decidió, Martín Piaggio, actual intendente de Gualeguaychú, quien también deslizó sus intenciones, y que posiblemente también sea de la partida a pesar de la decisión del gobernador Bordet, el diputado nacional Marcelo Casaretto y el actual secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo.

Resta ahora saber quien será la compañera de fórmula de Bahl, algo que se anunciará en los próximos días, muy probablemente sea Laura Stratta, actual vicegobernadora y si ingresamos al mundo de los rumores se menciona el apellido Mariel Ávila, presidenta de la Fundación Iapser y señora del Gobernador, Rosario Romero, actual Ministra de Gobierno y Justicia, Claudia Monjo, intendenta de Villaguay, Sonia Velázquez, ministra de Salud y Florencia Busti, vicepresidenta del espacio Frente Entrerriano Federal.

Confiamos plenamente en poder tener el respaldo popular”, afirmó en declaraciones a los medios tras el esperado anuncio.

Y añadió: “Es cuestión de buscar acuerdos, estamos en un tiempo electoral muy cercano, por lo que, cuando mejor definamos las candidaturas, mejor estaremos para posicionar a nuestros candidatos”.

Horas después intendentas e intendentes integrantes de la Liga de Intendentes del PJ de Entre Ríos, salieron a apoyar al gobernador Gustavo Bordet y felicitaron al intendente de Paraná, Adan Bahl, por aceptar el desafío de ser precandidato a gobernador”.

Cabe señalar la ausencia de la firma de los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Martín Piaggio (Gualeguaychú), lo que supone que aún estudian ir a una competencia interna.

Quienes acompañaron la decisión del mandatario provincial fueron entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quien expresó su confianza en la decisión adoptada por el titular del Ejecutivo: “Confío plenamente en que la decisión de Bordet, como Presidente del PJ y gobernador es la mejor para la continuidad positiva de su gestión y el futuro de Entre Ríos”.

Por otro lado el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo felicitó a Bahl “por ser quien se va a encargar de llevar adelante la tarea en estos meses de poder mostrar todo lo que ha hecho la gestión de Bordet en estos ocho años en nuestra querida provincia de Entre Ríos”.

Hizo lo propio el senador Nacional, Edgardo Kueider, quien manifestó su apoyo al anuncio realizado por el Bordet “de impulsar una candidatura de consenso para la gobernación provincial, en el marco de una estrategia de unificación de las elecciones nacionales con las entrerrianas”.

Haciendo referencia a la figura del intendente de Paraná, Kueider señaló que Bahl “ha realizado una gran gestión al frente de la intendencia de Paraná, dando muestras de sobrada capacidad para conducir los destinos de la provincia y continuar con la transformación que ha impulsado Bordet en Entre Ríos”.

La diputada Nacional, Carolina Gaillard, celebró las palabras del gobernador al “elegir a Adán Bahl cómo candidato a gobernador para competir en las próximas elecciones”. “Beto tiene años de experiencia en gestión, es un trabajador incansable, un gran gestor y será quien mejor continúe la tarea de transformar la provincia”, argumentó.

El diputado provincial y secretario General del Partido Justicialista, José Cáceres, respaldo el anuncio del gobernador, y expresó que Adán Bahl “ha hecho una excelente gestión en el municipio de Paraná que sería muy bueno extender a toda la provincia”. “El peronismo tiene toda la potencia y el apoyo para seguir gobernando Entre Ríos”.

Por su parte el administrador de Vialidad Nacional en Entre Ríos, y referente del espacio de Sergio Massa, Daniel Koch dijo: “soy testigo de la gestión con la que Adán Bahl transformó Paraná. No tengo dudas de que su experiencia, compromiso, visión y capacidad de gestionar darán continuidad a la gestión de Bordet en esta Entre Ríos pujante”.

De la vereda de enfrente quien salió con los tapones de punta fue el dos veces gobernador, Sergio Urribarri, quien disparó: Bahl es el candidato “de las unidades básicas vacías”, agregando, "ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías. Ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia".

Las fichas ya están todas jugadas, y ahora tanto Bordet como el "elegido", Bahl, buscan la foto del consenso, lo cual posiblemente se de hoy al mediodía en el Centro de Convenciones de Paraná, de esta forma Bordet busca graficar y mostrar el contundente apoyo que la precandidatura a gobernador del actual intendente de Paraná, Adán Bahl, tuvo por parte de diferentes sectores del peronismo entrerriano.

¿Logrará con esta foto doblegar la decisión de Enrique Cresto y Martín Piaggio? Definitivamente a nadie conviene que el peronismo vaya separado a las PASO.

Lectores: 457

Envianos tu comentario