Política
Para arandaneros y arroceros

Bordet avanzó con una serie de beneficios en las tarifas eléctricas

Fue durante un encuentro que se realizó en Concordia con referentes de ambos sectores y con la participación de Gustavo Bordet.

Fue durante un encuentro que se realizó en Concordia con referentes de ambos sectores y en el cual también participaron la vicegobernadora Laura Stratta; los ministros de Producción, Juan José Bahillo, de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Marcelo Richard, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, entre otros funcionarios.

La cadena de valor del arroz genera en Entre Ríos unos 5.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, siendo el cultivo que mayor cantidad de mano de obra produce.

Para la extensión de la medida se tuvo en cuenta la situación que atraviesan los productores arroceros de la provincia en relación al costo de la energía eléctrica para riego, dado que el contexto nacional e internacional afectado por la pandemia ha subido la estructura costos, generando una situación altamente frágil.

Esta cadena productiva constituye una actividad productiva incluida dentro de las llamadas economías regionales con fuerte presencia en la provincia, particularmente en los departamentos Concordia y Federación, generando una importante fuente de mano de obra y de actividad económica en la región.

Tras los anuncios realizados en el encuentro, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, se refirió a la importancia de los mismos para los sectores productivos de arándanos y arroz, y también de acompañar “no solamente a nuestro gobierno, a nuestros dirigentes políticos, sino además a quienes se encargan de la producción entrerriana”, señaló.

En ese marco, dio cuenta del trabajo realizado y del apoyo recibido por el Gobierno provincial. “Fueron días y meses de trabajo muy intensos para llegar a esta instancia en la que el gobierno expresa el apoyo que siempre tuvo hacia las cadenas de producción entrerrianas”, subrayó.

Cabe señalar que en el caso del sector arrocero, desde el 2018 se vienen emitiendo resoluciones y decretos con beneficios para la tarifa eléctrica. Desde enero de 2019 hasta el presente, el gobierno lleva invertidos 75 millones de pesos en subsidios a la tarifa eléctrica para este sector a través de la Secretaría de Energía. En cuanto al sector arandanero, es la primera vez que se otorga un subsidio de esta naturaleza.

Lectores: 348

Envianos tu comentario