Política
Crecimiento

Bordet dejó inaugurada la obra de repavimentación de la variante de acceso a Victoria

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Domingo Maiocco, el gobernador desde la variante donde se realizó el corte formal de cinta.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Domingo Maiocco, el gobernador desde la variante donde se realizó el corte formal de cinta, recordó que la ruta estaba "en muy mal estado, porque se habían levantado todas las losas y era necesaria realizar esta obra".

Agregó que demandó "más de 250 millones de pesos, pero que decidimos por la importancia que tiene este cruce, porque es una derivación que va hacia Paraná por la ruta 11, pero también es lo que conecta el puente Victoria-Rosario. Entonces poder tener en condiciones la variante era imperioso".

De la actividad en la ciudad que incluyó la inauguración de una nueva oficina comercial de Enersa y conmemoración del 17 Aniversario de la Distribuidora Eléctrica Provincia, además participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la diputada provincial, Gracia Jaroslasky; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

La obra de reparación de la calzada de hormigón de la variante Joaquín Vivanco, en el ingreso a Victoria, entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174, fue financiada por la provincia y representó una inversión de más de 245 millones de pesos.

En este marco, el gobernador valoró que "en muy buen ritmo de obra se llegó a la terminación y hoy estamos inaugurándola, aunque todavía falta la parte de iluminación, estamos licitando a través de Vialidad provincial 101 lámparas y 101 columna para poder tener toda la iluminación apropiada y es lo que se va a instalar en los próximos días con lo cual se termina completamente la obra".

El mandatario resaltó que con la obra "se reduce toda la posibilidad de accidentología en rutas".

En la oportunidad, el gobernador señaló que los planes sociales, "si bien uno entiende la necesidad, creo que hay que irlos reconvirtiendo progresiva y paulatinamente en empleo genuino, creo que ese es el gran desafío que tenemos". Y añadió que "el desempleo viene descendiendo y crece el empleo activo en la Argentina y también en Entre Ríos, estamos con indicadores de un siete por ciento lo cual es una tasa baja de desempleo pero que hay que seguir trabajándola y hay que ir migrando los planes sociales en empleo digno y estable que es el que necesita Argentina y los trabajadores".

En este marco precisó que "el rubro de la construcción viene creciendo muy sostenido, está muy por encima de niveles pre pandemia. Hoy la construcción está empleando prácticamente 400 mil personas en Argentina, también en la provincia, esto se ve porque hay un crecimiento muy importante en la obra pública pero también de la construcción privada".

Lectores: 519

Envianos tu comentario