Panorama Político de Entre Ríos
Impresionante

Bordet dejó la comodidad de su departamento en Punta del Este, llegó a la provincia y se puso los largos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. (Dibujo: NOVA)

Tras idas y venidas que mantuvieron en vilo a la gente de protocolo de la Casa de Gobierno, en ocasión de la llegada del ministro Sergio Massa, finalmente el gobernador de Entre Rios se puso el mameluco y comenzó a trabajar.

Luego de un año sumamente agitado Gustavo Bordet, tomo la firme decisión de tomarse un merecido descanso, sin embargo la llegada de Massa a Paraná junto a Juan José Bahillo, sumado al inesperado episodio donde se pudo ver (foto de por medio), al titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard.

Allí jugando al Black Jack, en una mesa exclusivamente preparada para el, en un casino en la misma ciudad donde descanzaba el gobernador y que por supuesto levantó un revuelo mediático acorde a la foto, más las incontables horas de avión que lo trasladaba desde el departamento en el país vecino hasta Paraná y regreso, es que finalmente dejó el descanso atrás y desde mediados de enero que se lo vio en diversas localidades entrerrianas.

Los actos fueron diversos desde las habituales fiestas de enero en la provincia hasta entrega de viviendas, ampliaciones de redes de gas, y decretos sumamemente necesarios, como la prórroga de la emergencia ambiental.

Un decreto sumamente esperado por empresarios del campo fue la prórroga de la emergencia ambiental en la provincia. Lo hizo a través del decreto N° 14 y por el plazo de un año. La medida fue motivada por, las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la bajante histórica del río, que ocasionan incendios en distintos puntos de Entre Ríos.

Cabde señalar que el plazo establecido en el decreto de emergencia ambiental del año pasado, vencía el 18 de enero de 2023.

En otra de las obras donde se lo vio entusiasmado fue en la del Centro Cultural Juan L. Ortiz, que tiene un muy buen grado de avance y que se realiza con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio".

Bordet precisó oportunamente que "además de las actividades culturales que alberga, el edificio tiene un alto valor emotivo, por lo que significó el ferrocarril", subrayó y destacó "lo que significa recuperar arquitectónicamente este lugar y hacerlo amigable con el entorno de la ciudad".

La inversión representa 600 millones de pesos y definitivamente es una obra que va a transformar esta zona de Paraná, la cual seguramente será aprovechada por los vecinos de Paraná y por turistas.

También asistió a pesar de las altísimas temperaturas que se registraron esta semana, en El Pingo, donde anunció la obra de gas natural.

En la ciudad perteneciente al departamento Paraná, anunció que se construirá la primera red domiciliaria de gas natural en El Pingo, en la que se invertirán cerca de 300 millones de pesos, donde además entregó viviendas construidas con fondos provinciales.

Una de las últimas actividades de la semana lo llevó a la ciudad de Seguí también ciudad cercana a la capital de la provincia, donde entregó 28 viviendas que se financiaron con fondos provinciales, remarcando que esto se pudo lograr gracias al ordenamiento de las cuentas públicas de la provincia.

Las viviendas entregadas en esa ciudad del departamento Paraná fueron construidas en el marco del programa provincial Primero tu Casa, del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cuya construcción se financia con fondos provinciales.

Solo resta que, ingresando en los últimos días del mes de febrero ponga primera y arranque con las decisiones políticas que tanto esconde, hoy muy pocos en Entre Ríos pueden decir que conocen sus intenciones en cuanto al adelantamiento de las elecciones o no, como además quienes serían los candidatos de preferencia del gobernador, muy conocido en el ambiente como un gran manejador de los tiempos de la politica, sin embargo se cree que esta vez le estaría fallando un tanto el reloj interno, tal vez entre plumas, batucadas, colores y luces, finalmente abra las puertas del Partido Justicialista en la provincia y nos cuente además por donde viene la jugada, y no hablamos de Black Jack, eso se lo dejamos a Richard.

Lectores: 252

Envianos tu comentario